www.diariocritico.com

Pretende ser un hito en la historia de los libros

Juan Pablo Silvestre nos regala su 'querida Babel', el primer y más innovador mantra del siglo XXI

Juan Pablo Silvestre nos regala su 'querida Babel', el primer y más innovador mantra del siglo XXI

viernes 01 de agosto de 2014, 13:14h
El polifacético Juan Pablo Silvestre tenía que ser. Y ha sido. Con una innovadora edición de su obra 'Mi querida Babel', un originalísimo libro objeto al alcance de todos los bolsillos y públicos en edición de arte. Y que se proyecta como el más innovador mantra del siglo XXI.
De esta manera, la conocida canción 'Mi querida Babel que es a la par sintonía del programa de idéntico título en Radio 3, de Radio Nacional de España, la popular canción de Juan Pablo Silvestre, en bella edición de arte e ilustrada por Ana Juan y diseñada por Oscar Mariné. O sea, una especie del primer mantra -con nombres de mujer de todo el planeta para encontrar el propio- del siglo XXI, que a la vez es un libro objeto singular y una innovadora propuesta. 

Algo así como ese tan necesario I+ D sobre papel para estos posmodernos tiempos digitales. En definitiva que 'MQB' que resiste cualquier calificación y llamado a ser un hito en la historia de los libros,. Es, cual se dijo en su presentación en la última Feria del Libro "una caja del tesoro, desplegable, talismán, rito iniciático, sofisticada invitación a una lectura distinta, en la línea que caracteriza a su autor, Juan Pablo Silvestre y al resto de colaboradores".

Juan Pablo Silvestre es músico, artista y comunicador. En la actualidad dirige y presenta Mundo Babel en RNE (R.3). Radio creativa, radio dell arte, referente de elegancia y calidad en lo que a música o cultura se refiere. Heterodoxo, generador de tendencias, como la salsa o la world music, pionero de las nuevas tecnologías. En su haber premios nacionales como el de Fomento a la Lectura (Liber  2006). Sus canciones pueden escucharse en BSO como la de Balseros (2001) o Para que no me olvides (2004) y en las voces de Lucrecia, María Salgado, Bohemia Camerata o La Boa, su propio proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios