www.diariocritico.com

La ESO sólo dudará tres años y el Bachillerato ganará uno

Wert quiere modificar la estructura educativa: el primer año de bachillerato será obligatorio

Wert quiere modificar la estructura educativa: el primer año de bachillerato será obligatorio

> La educación seguirá siendo obligatoria hasta los 16 años

jueves 26 de enero de 2012, 20:24h
El ministro ha planteado la reforma anunciada en el programa electoral del PP para que la ESO quede en tres años y el bachillerato gane uno, hasta tres, si bien ha subrayado que la educación seguirá siendo obligatoria hasta los 16
Ha indicado que el Gobierno enviará el proyecto legislativo al Parlamento muy probablemente en el segundo semestre del año, con la idea de un análisis previo "muy riguroso" de todos los impactos del cambio, también en el "costo" que tendrá, y alcanzar el máximo consenso.

"No vamos a imponer ningún apresuramiento al trámite prelegislativo que vaya en contra de alcanzar el consenso más amplio, lo que no quiere decir retrasarlo 'sine die'", ha señalado.

El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez, ha coincidido en que tendría "repercusiones" en la equidad y en la eficiencia del sistema, así como en el plano económico.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha referido al anuncio de Wert en la reunión de derogar, ha asegurado, la normativa de itinerarios de cuarto de la ESO, ya que ha dicho que ello es necesario para pasar de un Bachillerato de dos a tres años.

El ministro y los consejeros han coincidido también, según Wert, en puntos de vista sobre una "revisión profunda" de la FP reglada y de la formación ocupacional, para que el sistema sea más eficaz en resultados académicos y empleabilidad de los jóvenes, y en cómo atajar el abandono prematuro, ya que es complicado reducirlo del 28,4 por ciento actual un 10 por ciento en 2020.

En cuanto a los programas de cooperación territorial, el ministro ha apuntado hacia su "reevaluación" de forma "muy rigurosa" y propuestas para su "rediseño". El ministro ha apostillado que la eficiencia de los recursos públicos se hace más necesaria que nunca en momentos de tensión financiera generalizada como estos.


Lea también ¿Recortando la educación pública... de tapadillo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios