www.diariocritico.com
Montero (Podemos) asegura que la familia Botín no es 'casta' y causa revuelo en las redes

Montero (Podemos) asegura que la familia Botín no es "casta" y causa revuelo en las redes

miércoles 28 de enero de 2015, 18:06h
Según el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, hay dos tipos de empresarios: la casta y los que contribuyen al "bienestar social". ¿Ejemplo de este último tipo para Montero? La familia Botín. Así lo ha manifestado para un reportaje del periodista  John Carlin que se ha publicado este miércoles en 'El País'. Sus palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales y han recibido incluso críticas por parte de simpatizantes de Podemos.

- El despliegue electoral de Diariocrítico arranca con un ciclo de chats con Podemos: envíe ya sus preguntas
"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander". Esta es la declaración que realizaba Jesús Montero y que era recogida para un reportaje de 'El País'. "¿Habla en serio?", le preguntaba el periodista John Carlin, a lo que Montero respondía afirmativamente.

El líder de Podemos en la ciudad de Madrid añadía que considera que hay empresarios con buena voluntad y se mostraba convencido de que Ana Botín estaría dispuesta a reunirse con Pablo Iglesias para debatir sobre la necesidad de una menor desigualdad social. 

Una vez hechas públicas estas declaraciones, se ha creado un tema específico en el foro 'Plaza Podemos' -formado por militantes, simpatizantes y otros usuarios-, en el que se pedía una rectificación a Montero. El usuario que ha promovido la propuesta pedía que Montero aclarase que se trataba de una opinión personal y no de la postura oficial del partido.

El asunto también se ha debatido en Twitter, donde ha predominado la sorpresa ante las declaraciones de Montero. Otros tuiteros también destacaban que era la opinión del dirigente y que no se podía extender a todo Podemos. Aunque sí que había algunos usuarios que ponían de relieve la contradicción que supone estas declaraciones con el discurso del partido. 


Lea también:
El despliegue electoral de Diariocrítico arranca con un ciclo de chats con Podemos: envíe ya sus preguntas
Archivada la denuncia contra Pablo Iglesias por supuesto blanqueo de capitales en la recepción de fondos de Venezuela
Podemos publicará las declaraciones de bienes de todos sus dirigentes tras conocerse los ingresos de Monedero
Monedero defiende en Twitter su currículum y Podemos achaca las informaciones a una "campaña de desprestigio"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios