www.diariocritico.com
Rajoy tiene claro que el terrorismo yihadista se combate con unidad y sin confundirlo con el Islam

Rajoy tiene claro que el terrorismo yihadista se combate con unidad y sin confundirlo con el Islam

> En la apertura de la  reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo

lunes 13 de abril de 2015, 12:17h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que el terrorismo yihadista debe combatirse con la unidad internacional contra la violencia, y sin confundirlo con la religión: "Que nadie se deje arrastrar por la falacia que nos habla de una lucha del Islam contra Occidente".
Rajoy ha hecho esta apelación en su intervención en la sesión inaugural de la conferencia de ministros de Exteriores UE-Mediterráneo que se celebra en Barcelona para analizar cómo reforzar su colaboración ante los retos que tienen por delante. El jefe del Ejecutivo ha advertido de que, "aunque algunos no se hayan enterado", el terrorismo yihadista es la principal amenaza a la que se enfrentan en la actualidad la UE y los países de la ribera sur del Mediterráneo.



"Que nadie caiga en el burdo engaño de hablar del yihadismo como representante del Islam. Que nadie se deje arrastrar por la falacia que nos habla de una lucha del Islam contra Occidente. Los terroristas constituyen un desafío para todos y el mundo islámico es tan víctima como los demás del azote terrorista", ha añadido.


Rajoy ha subrayado que este terrorismo "no conoce fronteras" y golpea a todos independientemente de su situación geográfica o religión.




Por ello, ha instado a estar alerta para prevenir este tipo de actos y para perseguir "sin descanso a sus responsables para que respondan ante la Justicia. El presidente español también ha homenajeado a todas las víctimas y también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y de todos los países que combaten contra este terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios