www.diariocritico.com
Un estudiante de 13 años detenido tras matar con una ballesta a un profesor en Barcelona

Un estudiante de 13 años detenido tras matar con una ballesta a un profesor en Barcelona

> Ha herido a dos profesoras y a dos alumnos del centro

lunes 20 de abril de 2015, 10:31h
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un alumno por la muerte de un profesor en un instituto del barrio de Sant Andreu de Barcelona. El alumno tiene 13 años y ha utilizado un ballesta. Se ha confirmado que al menos ha dejado a 4 compañeros heridos.
Según han informado a la agencia 'Europa Press' fuentes cercanas al caso, el estudiante ha utilizado una ballesta y ha herido a al menos 4 personas, entre profesores y compañeros. El estudiante es menor de esas -tiene 13 años- por lo que es inimputable.

El alumno presuntamente quería agredir a su profesora -de segundo de la ESO-, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera.

Según han explicado a 'Europa Press' testigos del suceso, el alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a broma hasta que ha disparado, momento en el que ha llegado el maestro sustituto.

También ha agredido a una profesora de Matemáticas que estaba haciendo guardia en el centro y que ha resultado herida leve en una oreja.

El colegio ha hecho que todos los alumnos se concentraran en el patio, ha hecho sonar la alarma de emergencias, y, según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: "Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al estudiante sobre las 9.00 horas de este lunes en el centro, en la plaza Ferran Reyes, adonde también ha acudido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El alumno llevaba en la mochila un cóctel molotov "muy rudimentario", además de la ballesta y la navaja con la que ha agredido a las víctimas, según han explicado fuentes de la investigación.

Tras el suceso, ha sido trasladado para ser examinado en la unidad de psiquiatría de un hospital, ha informado en un comunicado la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Al ser menor de 14 años, tras el reconocimiento no pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, sino que quedará a disposición de la Direción General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios