www.diariocritico.com

"¿Dónde jugaría el Barça si Cataluña se independizase?"

Hasta el humor satírico de Taiwan se cuela en la recta final de las elecciones catalanas

Hasta el humor satírico de Taiwan se cuela en la recta final de las elecciones catalanas

- El vídeo muestra ofensivas representaciones de los arquetipos regionales

miércoles 21 de noviembre de 2012, 18:50h
Una cadena taiwanesa ha realizado un vídeo sobre la independencia de Cataluña. En plena recta final para las elecciones catalanas, la cadena NMA Tv se ha centrado en el tema sobre el que está girando toda la campaña. Eso sí desde Taiwan se lo toman con más humor. Su pregunta más importante es: "¿Dónde jugaría el Barça si Cataluña se independizase?".

Así acaba un vídeo en el que se dice entre otras cosas que "los catalanes están pagando más de lo que deberían" por culpa de las medidas de austeridad que "implementa Madrid". En otro momento se explica que España ha vivido tres Guerras Civiles en los últimos 150 años, por lo que se teme que la secesión catalana provoque un efecto dominó, lo que llevaría a la separación de País Vasco, Navarra y... ¡La Rioja! Posteriormente aparece un mapa que termina explotando. Eso sí, el momento más surrealista del vídeo es cuando se explica que las regiones de España tienen su propio lenguaje y cultura. Para ello se saca una especie de museo donde aparece un andaluz dormido y roncando, un vasco convertido en una especie de hombre de las cavernas y un madrileño sacado de una carroza del desfile del Orgullo Gay.

En el vídeo también se hace mención a posibles procesos secesionistas en otros países, como Escocia del Reino Unido, en el que sale un tipo disfrazado de William Wallace dándole una patada a la Reina de Inglaterra, Texas de EEUU o Quebec de Canadá. Pero como decíamos al principio, en Taiwan, con una complicada relación con China, lo que realmente preocupa es donde jugará en el futuro el F.C. Barcelona.  ¿Querrán llevárselo a tierras asiáticas?

La televisión taiwanesa es especialista en este tipo de montajes en animación sobre temas internacionales. De hecho en septiembre ya realizaron otro vídeo en el que parodiaban la situación de crisis española y se burlaban del Rey o Rajoy.

Vea también:

- Especial elecciones Cataluña

- Especial debate sobre el futuro de Cataluña

- El informe fantasma: ahora nadie encuentra los papeles que inculpan a Mas y Pujol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios