www.diariocritico.com

Mantiene que el monarca no necesita "ni intermediarios ni princesas alemanas"

Bono defiende al Rey de los 'suyos': invita a abdicar a su aliado del PSC Pere Navarro

Bono defiende al Rey de los 'suyos': invita a abdicar a su aliado del PSC Pere Navarro

domingo 03 de marzo de 2013, 09:39h
El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha manifestado este sábado que, a su juicio, el líder del PSC, Pere Navarro, "con el 14 por ciento de los votos de Cataluña debería pensar él abdicar antes que pedir la abdicación del Rey".

"A nivel humano es un tipo excelente pero tiene un 14 por ciento de los votos, y lleva una semanita pidiendo la abdicación de rey y haciendo manifestaciones que no son procedentes para un socialista", ha señalado en declaraciones a Telecinco.

Según Bono, lo que debería hacer el PSOE en Cataluña "es ganarle al nacionalismo en las urnas" y "no consentir la secesión que algunos están pidiendo y hacerlo de manera clara y rotunda". "Hay que mirar hacia el PSC porque lo que nos une a los socialistas es la solidaridad y no el territorio", ha añadido.

"Ni intermediarios ni princesas alemanas"

Asimismo, Bono ha defendido la figura del Rey porque, a su parecer, "se ha ganado la legitimidad y el afecto de los españoles", al tiempo que ha señalado que "no necesita intermediarios" ni "princesas alemanas" para llevar a cabo su labor de Jefe de Estado y representar a España en el exterior. "Su prestigio se lo ha ganado él", ha asegurado.

En este sentido, el también exministro de Defensa ha manifestado que la Princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que aseguró en una entrevista en el diario El Mundo haber colaborado con el Gobierno, "es una insignificancia para el Estado". "Esta señora es paja".

"Cuando fui ministro de Defensa fui jefe de los Servicios Secretos. Esta señora ni estaba ni se le esperaba, y después de escuchar lo que dice, ni está, ni se la espera, ni se la quiere. Todo indica que es una campaña de salvaguarda personal. El Rey merece un respeto", ha manifestado.


Por otra parte, el expresidente del Congreso ha aseverado que la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein "no recibió nunca ninguna encomienda" del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo menos durante el periodo en el que el también expresidente de Casilla-La Mancha formó parte del Ejecutivo como ministro de Defensa entre 2004 y 2006.

"En la vida del Estado en esa época que conozco, y le puedo hablar de manera fehaciente, no recibió nunca ninguna encomienda. No se le encargó ningún negocio público, no rindió cuenta de sus actividades", ha asegurado.

Lea también:

- Retirarse a tiempo, dicen, por Fernando Jáuregui
- Cisma en el Partido Socialista: 'independentistas' del PSC amenazan a 'socialistas españolistas'
- Nuevo motivo de 'quiebra' entre el PSC y el PSOE: Pere Navarro pide la abdicación del Rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios