www.diariocritico.com

El 7 de noviembre viajará a Europa para participar en 'Friends of Europe'

Artur Mas fuerza la maquinaria independentista y visitará Bruselas para exponer su proyecto

Artur Mas fuerza la maquinaria independentista y visitará Bruselas para exponer su proyecto

miércoles 24 de octubre de 2012, 14:32h
Se sigue tensando la cuerda en torno a la soberanía. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicará en Bruselas el próximo 7 de noviembre su proyecto soberanista que incluye para la próxima legislatura un referéndum sobre la posible constitución de Cataluña como Estado propio dentro de la Unión Europa.

- Mas deja como mentiroso a Rajoy: asegura que no le chantajeó con el pacto fiscal
   Mas participará en la ciudad belga en el foro organizado por el grupo 'Friends of Europe', con un formato almuerzo-coloquio, justo dos días antes de que arranque en Catalunya la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

   La semana pasada el portavoz del Govern, Francesc Homs, ya anunció que sería "razonable" que el presidente explicase su proyecto ante la comunidad europea -en ciudades como Berlín o Bruselas- dada la expectación que han suscitado sus planteamientos y después de haberlo hecho ya en Madrid.

   El presidente de la Generalitat explicará en Bruselas los motivos por los que quiere llevar a cabo una consulta sobre la independencia durante la próxima legislatura en caso de ser reelegido, y el déficit fiscal de Cataluña respecto al resto del Estado.

   Mas también expondrá ante el auditorio la necesidad de que Europa no solamente impulse políticas de austeridad sino que, a su juicio, deben combinarse con políticas de crecimiento, y lo hará en el mismo foro en el que participó hace dos semanas el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.


Lea también:
- Mas deja como mentiroso a Rajoy: asegura que no le chantajeó con el pacto fiscal
- Según Rajoy, así fue el chantaje: "O pacto fiscal, o atente a las consecuencias"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios