www.diariocritico.com
Siguen rodando cabezas por el escándalo de las tarjetas: Botella destituye a un asesor del PP y Aguirre le defiende y culpa a los directivos de Caja Madrid

Siguen rodando cabezas por el escándalo de las tarjetas: Botella destituye a un asesor del PP y Aguirre le defiende y culpa a los directivos de Caja Madrid

domingo 05 de octubre de 2014, 11:04h
Cuando se hizo pública la lista de consejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas 'opacas', la alcaldesa de Madrid, Ana Botella destituyó de inmediato al asesor del grupo municipal del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner, a quien se le atribuía un gasto de 58.000, sin embargo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido en defensa de Gutiérrez y ha culpado del escándalo de las tarjetas a "los directivos de Caja Madrid", que fueron quienes "dieron instrucciones de qué hacer" con ellas, y  ha destacado que el gerente 'popular' "depositará todo ese dinero por si entendió mal o se lo dijeron mal".

Gutiérrez Moliner asesoraba al grupo municipal del PP desde hace meses y, según consta en la página web del partido, es gerente del PP madrileño. Con se cese ya son ocho las personas que han dejado sus puestos de responsabilidad después de hacerse público que 86 directivos de Caja Madrid gastaron 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito 'opacas', según los documentos de la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata del jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura; el ya ex secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; el socialista Ángel Gómez del Pulgar, el miembro de la Ejecutiva Confederal de CCOO Rodolfo Benito, y el que era gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte José Rodríguez.

Dimitió además la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, que presuntamente gastó 175.200 euros, y fue destituido el ex director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, que cargó 246.700 euros.

Por su parte, Aguirre echa la culpa a "los directivos de Caja Madrid", que fueron quienes "dieron instrucciones de qué hacer con ellas", y ha explicado que Gutiérrez, que no es un cargo político del partido, "ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones (dadas por los directivos) pero que, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero", ha explicado la presidenta regional de los 'populares' en una entrevista en la Cadena Cope.

 

Aguirre ha recordado que durante "pocos meses" fue consejera de Caja Madrid en 1995, cuando Jaime Terceiro era el presidente, y entonces "esas prácticas no existían". "Hay que reclamar a quien ha puesto las tarjetas opacas, a quien hacía los apuntes a mano, a quien decía que eso que eran errores informáticos, no a las personas a las que se les ha dado instrucciones de cómo utilizar esas tarjetas y no tenían ni idea de que eso era algo irregular", ha añadido.

Lea también:

- Caso tarjetas: los ex consejeros niegan que fuera un medio 'opaco' a lo Bárcenas, pese a que no presentaron ninguna factura obligatoria

Aluvión de dimisiones por las tarjetas de Caja Madrid: dos dirigentes sindicalistas y uno socialista, nuevos caídos

Hacienda investigará al Ibex por el escándalo

- Vea quién es quién y cuánto se llevaron | 'Tarjetas opacas o poca vergüenza', por Sara Medialdea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios