www.diariocritico.com
Cruz Roja activó el protocolo de ébola en Canarias por 20 inmigrantes que llevan horas en la playa

Cruz Roja activó el protocolo de ébola en Canarias por 20 inmigrantes que llevan horas en la playa

miércoles 05 de noviembre de 2014, 16:53h
Cruz Roja ha confirmado la activación de su protocolo frente al ébola ante la sospecha de que algunos de los inmigrantes que llegaron este miércoles a Playa del Inglés (Gran Canaria) presentaran fiebre y en previsión de que pudieran tener la enfermedad.
Así lo confirmaron fuentes de la organización, que agregaron que los inmigrantes permanecen en el sur de la isla a la espera de que los médicos les atiendan y puedan concretar más sobre los casos.

Esta mañana sobre las 09.30 horas llegó una patera con más de 20 inmigrantes a Playa del Inglés, en la zona cercana a Maspalomas, de entre los cuales al menos cuatro presentaban un cuadro médico de fiebre. Allí se encuentran efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a explicado que no ha activado su protocolo contra el ébola. Y es que los inmigrantes sospechosos de tener el virus no han sido trasladados aún a ningún centro sanitario.

Lea también:

- Todo sobre el ébola en España
Teresa Romero habla al mundo aparcando por el momento cualquier guerra contra los responsables políticos y sanitarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios