www.diariocritico.com

"Soy radicalmente contraria a la independencia"

Chacón se desmarca del soberanismo catalán para que su futuro no esté condicionado

Chacón se desmarca del soberanismo catalán para que su futuro no esté condicionado

miércoles 31 de octubre de 2012, 08:47h
Ella sabe que algún día quiere optar a liderar el PSOE nacional, así que no le conviene que se le mezcle con alguna rama socialista catalana que está a favor de la autodeterminación de su pueblo. Por eso, en unas declaraciones en la prensa, ha dejado claro que ella no quiere la independencia de Cataluña, su tierra, por nada del mundo.

CiU asume que una Cataluña independiente estaría al margen de la Unión Europea
- Especiales: Futuro de Cataluña | Elecciones 25-N

La ex ministra, diputada socialista y dirigente del PSOE Carme Chacón afirma en una entrevista que publica este miércoles el diario 'El Mundo' cosas muy interesantes sobre la campaña soberanista que tanto está nublando toda la política catalana.

La también aspirante a liderar el PSOE ha dejado claro lo siguiente: "Estoy a favor de la convivencia en una España federal" y se declara "rotundamente, radicalmente contraria a la independencia de Cataluña".

"No estoy en la dirección del PSOE ni del PSC, pero me consta que esa es la posición de fondo de los dos: sí a una reforma federal de la Constitución; no a la independencia", señala, aclarando cuál es su posición para evitar que se la tache de otro extremo.

A su juicio, "Cataluña y España pasan por un momento de gravedad extrema" y considera que Artur Mas "ha montado una campaña falaz y feroz para culpar a España". Según Chacón, "se puede parar el reto soberanista y la deriva territorial", para lo que reclama la "fórmula jurídica" del federalismo.

En otro orden de cosas, Chacón también respondió vía correo electrónico a preguntas de 'El País', que destaca en su titular estas palabras. "Hablé con Rubalcaba de frente, como él pidió".




Lea también:
- El Gobierno sabe que tiene opción de veto a la adhesión de Cataluña a la UE
- Lo que nadie cuenta: Cataluña no tendría espacio legal en la Unión Europea
CiU asume que una Cataluña independiente estaría al margen de la Unión Europea
- Especiales: Futuro de Cataluña | Elecciones 25-N

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios