www.diariocritico.com

> El PSC señala que la ex ministra puede ir al acto "más acorde con sus pensamientos"

Carme Chacón se moja: acudirá en la Diada a la manifestación antisoberanista de Sociedad Civil Catalana

Carme Chacón se moja: acudirá en la Diada a la manifestación antisoberanista de Sociedad Civil Catalana

>También asistira´el ex ministro Josep Borrell

viernes 22 de agosto de 2014, 17:59h
La socialista Carme Chacón no pasa desapercibida. Y ahora se ha mojado al decidir acudir a una la manifestación alternativa, y contraria al independentismo de Artur Mas, que celebrará la Sociedad Civil Catalana (SCC) en la Diada del 11 de septiembre de este año. Desde el PSC aseguran que Chacón puede ir al acto "que más encaje con su pensamiento". También se ha comprometido a ir el exministro y exalto cargo del PSOE Josep Borrell.
Ante el anuncio de la presencia de Carme Chacón en la manifestación de la Sociedad Civil Catalana (SCC), un movimiento que pretende aunar, desde Cataluña y sin renunciar al catalanismo, a los ciudadanos contrarios al soberanismo independentistas de CiU y ERC, el día de la Diada, el PSC ha respondido que la ex ministra puede ir a la manifestación que quiera. Así lo ha asegurado la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

Ha recordado que el PSC acudirá a los actos institucionales y oficiales convocados por la Generalitat, pero ha añadido: "Luego, a título individual, la gente puede ir donde quiera".   Al preguntársele si le parece bien que Chacón acuda a un acto de SCC, Escarp ha dicho que "es un derecho individual" participar en cualquier iniciativa de este tipo.

Lo que sí precisó en su día el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, fue que el partido no sancionaría a los militantes socialistas que pudieran acudir a la manifestación de la Diada promovida por las organizaciones soberanistas en apoyo de la consulta.

Celebración en SCC

Por su parte la SCC ha celebrado que Chacón y otros políticos catalanes de relevancia nacional como Josep Borrel piensen acudir a la movilización que convocan el 11 de septiembre. Han recordado que el lema de su manifestación será "Recuperem el seny, recuperem la senyera" ("Recuperemos el sentido común, recuperemos la senyera").

El vicepresidente de la organización, Joaquim Coll ha explicado que se puso en contacto con estos dos políticos después de "haberse encontrado" con ellos en diversas ocasiones, y ha destacado que Borrell también participará como orador en un acto de esta plataforma el 19 de septiembre en la Seu Vella de Lleida.

Lea también:
La Diada pre-consulta va perdiendo fuelle: no habrá ni 'palco' de autoridades, ni tantos inscritos
- El partido "plural" que es el PSC no sancionará a los militantes que vayan a la Diada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios