www.diariocritico.com

El Gobierno lo desliga la imputación de la infanta Cristina

Una ley a medida del Rey: Rajoy hará una ley de Transparencia de la Casa Real pactada con don Juan Carlos

Una ley a medida del Rey: Rajoy hará una ley de Transparencia de la Casa Real pactada con don Juan Carlos

jueves 18 de abril de 2013, 09:45h
Se ha montado un buen revuelo a raíz de conocerse que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta semana con el Rey don Juan Carlos en Zarzuela para cerrar la ley de Transparencia de la Casa Real, según ha revelado el diario 'La Razón'. Algunos ya dicen que es un escándalo por tratarse de una ley 'ad hoc' y hecha por el propio objeto de la ley, que es la Casa Real.

- El Rey volverá a 'escena' el Día de las Fuerzas Armadas
Según 'La Razón' esta semana se han cerrado los puntos claves de esta ley. Precisamente este miércoles se confirmaba por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la inclusión de la Casa del Rey en la ley de Transparencia se habría hecho efectiva aunque no hubiera sido imputada la Infanta Cristina en el caso Nóos.

En una entrevista en la COPE, la vicepresidenta dijo que el Ejecutivo y Zarzuela comenzaron a hablar de este asunto antes del debate del estado de la Nación. "La predisposición de la Casa del Rey fue muy buena, y cuando se ha fraguado una cosa acorde con nuestro derecho, se ha hecho pública", añadió.

En una conversación informal con los periodistas en el Congreso, Sáenz de Santamaría apuntó que el Gobierno y la Casa del Rey tienen prácticamente terminada la negociación para incluir a la Corona en la ley de Transparencia.


Lea también:
- El Rey volverá a 'escena' el Día de las Fuerzas Armadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios