www.diariocritico.com

La supuesta contabilidad 'B' del PP, punta de lanza de la oposición

El PSOE toca a 'degüello' en el 'caso Bárcenas': denuncia los contratos a empresas 'donantes' del PP

El PSOE toca a 'degüello' en el 'caso Bárcenas': denuncia los contratos a empresas 'donantes' del PP

miércoles 10 de abril de 2013, 18:13h
El PSOE ha mordido presa y no la va a soltar: el diputado y secretario de relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, le ha mostrado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, un cuadro en el que se relacionan claramente las obras adjudicadas por el Gobierno de Aznar a las empresas que aparecen en los "papeles de Bárcenas" como donantes del Partido Popular. La cosa está que arde.

La discusión tuvo lugar en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Antonio Hernando formuló una pregunta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre adjudicaciones de contratos públicos por parte de gobiernos del PP a empresas que aparecen en los "papeles de Bárcenas" como donantes del Partido Popular.

Esta pregunta era continuación de la batería de 25 preguntas por escrito sobre dichas adjudicaciones llevadas a cabo, según los socialistas, por el Gobierno de José María Aznar en el período 2000-2003 que los socialistas presentaron la pasada semana en la Cámara Baja.

En definitiva, Antonio Hernando dijo no creer que sea una casualidad que el PP adjudicase contratos públicos a sus empresas donantes que aparecen en los 'papeles de Bárcenas', a lo que la ministra de Fomento, Ana Pastor, le replicó dejando claro que entre sus funciones no está la de despejar las "insidias" de los socialistas y ha defendido la gestión de sus predecesores 'populares'.

La ministra ha subrayado que no tiene entre sus funciones "despejar" las "dudas, sospechas o insidias" del PSOE, sino gestionar con "objetividad, transparencia y eficacia" los recursos del departamento de Fomento y velar por que la contratación pública se ajuste a la legalidad vigente, "esfuerzos compartidos por todos los ministros del Gobierno del PP".

Hernando dio lectura a algunas de las "donaciones" que el PP había recibido en esos años por parte de empresas a las que había concedido contratos públicos, entre otras, las obras de los túneles de Pajares para la plataforma del AVE León-Asturias, para las que se hicieron en el tramo de la estación de Renfe del paseo marítimo de Pineda de Mar (Barcelona) o para un tramo de la autovía la A-23 en la unión Palanca-Viver en Castellón.

La ministra replicó que su función no es aclarar las "dudas" del PSOE, sino "despejar" los 3.000 millones de euros de facturas sin pagar que el Gobierno socialista dejó en la anterior legislatura y que se encontró en el cajón del Ministerio a su llegada. "¿A usted no se le ocurrió sospechar nada?", le dijo a Hernando.

Vean el listado hecho público por el PSOE y en el que se ha basado Antonio Hernando para su pregunta a la ministra Pastor:




Vean el vídeo de la pregunta en el Congreso:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios