www.diariocritico.com
Regresa la polémica de las obras de la sede del PP: Hacienda denuncia varios delitos fiscales

Regresa la polémica de las obras de la sede del PP: Hacienda denuncia varios delitos fiscales

martes 03 de febrero de 2015, 07:42h
Era una polémica algo dormida gracias a otros escándalos de mayor envergadura, como los famosos sobres y el resto de irregularidades del 'caso Bárcenas'. Pero el juez Pablo Ruz vuelve a tener la investigación en su mesa sobre las polémicas obras de la sede del PP, que presuntamente se costearon parcialmente con dinero negro.

Lo que este martes aparece en la prensa, concretamente en el diario 'El Mundo', es que un informe de Hacienda presentado al juez Ruz concluye que el despacho de arquitectos al que el PP encomendó la obra para reformar la sede central del partido cometió tres delitos fiscales.

En esos delitos habrían participado como cooperadores necesarios el ex tesorero Luis Bárcenas y su entonces subordinado y gerente del PP, Cristóbal Páez. Los autores de los delitos serían, según refleja este periódico, los dos socios de Unifica Servicios Integrales, Gonzalo Urquijo y Belén García.

El juez Ruz ofreció a la Agencia Tributaria que se persone a través del abogado del Estado como perjudicada por los delitos fiscales cometidos entre los años 2005 y 2011. Ruz deduce tras el informe de la Agencia Tributaria que se puede estar "ante uno o más delitos fiscales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios