www.diariocritico.com

El Rey comienza a aparecer por primera vez

Intentan sembrar dudas con los correos de Torres para salvar a Urdangarín y la infanta Cristina

Intentan sembrar dudas con los correos de Torres para salvar a Urdangarín y la infanta Cristina

martes 19 de febrero de 2013, 08:17h
Lío y más lío en torno al llamado 'caso Urdangarín'. El duque de Palma y su ex socio Diego Torres siguen siendo los protagonistas de la actualidad. Hoy se ha publicado que trataron de involucrar a la Generalitat de Cataluña para hacer el Barcelona Summit al modo de los realizados en Valencia y Palma de Mallorca.

- El Rey y la Infanta Cristina pudieron mediar en un proyecto de la Copa América
Según desvela un correo de la nueva tanda aportada por Diego Torres en las últimas horas al juzgado de Palma, el coste de este congreso era parecido al de los dos anteriores, sobre los 1,2 millones de euros.

De los mensajes aportados por Diego Torres se desprende, asimismo, que Urdangarin logró firmar un contrato de 181.000 euros con Telefónica en 2003 para desarrollar una "estrategia global de patrocinios", según informa EL PERIÓDICO. La documentación entregada al juez José Castro incluye otro contrato firmado en 2005 por Urdangarin con Repsol por 100.000 euros, que prácticamente es calcado al suscrito dos años antes con Telefónica, según este diario.

Por otro lado, los diarios siguen reflejando el intento de Diego Torres de tratar de implicar al Rey en el caso Nóos través de la documentación entregada al juez, que incluye correos electrónicos, cartas y contratos entre empresas y el Instituto. Entre los correos electrónicos entregados por Torres al juez figuran varios en los que menciona a don Juan Carlos en relación con el patrocinio de una competición de vela en Valencia, como también por una oferta laboral realizada a Urdangarin por la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

Además, las agencias recogen que el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, dijo que tiene dudas sobre la credibilidad de dichos correos, reiterando que no ve por qué se tendría que imputar a la infanta Cristina. Según publican algunos diarios, la Casa del Rey decidió ayer no comentar oficialmente el contenido de los e-mails después de ver el contenido de los mismos en la prensa. ABC destaca que "los correos de Torres sólo confirman que Urdangarin dirigía Nóos y las fundaciones".


Lea también:
- El Rey y la Infanta Cristina pudieron mediar en un proyecto de la Copa América
- Vinculan a Urdangarín con Wert
- Urdangarín se jactó de contar con ayuda del Rey | Sin citación a la infanta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios