www.diariocritico.com
Hasta Diego Torres, el ex socio 'traidor' de Iñaki Urdangarin, defiende a la infanta Cristina: no debe ser imputada

Hasta Diego Torres, el ex socio 'traidor' de Iñaki Urdangarin, defiende a la infanta Cristina: no debe ser imputada

martes 17 de diciembre de 2013, 08:26h
Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en Nóos, presentó ayer un escrito de respuesta al juez en el que considera que la Infanta Cristina no debe ser imputada, al igual que no debería estar implicada su esposa, Ana María Tejeiro, ya que ninguna cometió delito alguno.
Asimismo sostiene que las actividades del Instituto Nóos se ajustaron a la legalidad. No obstante, aportó nuevos correos electrónicos. Entre ellos, uno enviado por el duque al Príncipe Felipe, en el que le pedía que se reuniera con uno de sus hombres de confianza, el empresario Joaquim Boixareu, según destaca EL MUNDO.

Por otra parte, LA GACETA destaca que Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, copropiedad al 50% de los Duques de Palma, dijo en su última comparecencia ante el juez José Castro que, de cara a la puesta en marcha de esta sociedad, recomendó que la Infanta no figurase en la misma puesto que era "muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas", pero, añadió: "No fui escuchado".

Por otro lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien el pasado 16 de octubre fue interrogada como testigo del caso Noos, dijo entonces que sólo se entrevistó una vez con Iñaki Urdangarin, y su ex socio Diego Torres, para abordar la celebración del Valencia Summit, y a eso se limitó su intervención en las negociaciones.


Lea también:
Blanqueo de capitales, un delito 'rentable': se triplican las detenciones, pero se esquiva la prisión
- La imputación de la infanta Cristina, ¿más cerca?: el juez Castro da 5 días a la acusación para que diga si la cita
- Los servicios jurídicos de Hacienda rechazaron las facturas de la infanta Cristina pero le sirvieron para salvarse
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios