www.diariocritico.com
Cayo Lara pierde la paciencia y abronca a IU: 'Nos estamos matando'

Cayo Lara pierde la paciencia y abronca a IU: "Nos estamos matando"

martes 31 de marzo de 2015, 19:02h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha protagonizado una una acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal de la organización el pasado domingo, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización desde los últimos meses y a la que reclamó "paz" y "reflexión" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
"Vamos a reflexionar porque si no nos estamos matando y nos estamos comiendo", avisó Lara ante los máximos dirigentes de la coalición de izquierdas durante su discurso, cuya grabación ha difundido este martes el digital Infolibre.

Tras comenzar su intervención reconociendo sentirse "avergonzado" del "cainismo" que, a su juicio, hay en la organización "desde hace mucho tiempo", Lara lamentó que la coalición haya pasado de tener un 13% de intención de voto de media en España antes de las europeas a la situación actual, en la que peligra el grupo parlamentario. "Si no tenemos grupo parlamentario nos vamos al garete", advirtió.

"¿Creéis que podemos estar cinco meses pegándonos de hostias en esta organización con mensajes negativos y decir que queremos tener un porcentaje de subida de voto? ¿Pero quién se ha creído eso?", se preguntó Lara. "No se puede continuar así. Esto es una vergüenza de organización y aquí todo el mundo tiene todas las razones", continuó.

La gestión de las "malditas tarjetas black" en la federación madrileña, que se negó a expulsar a sus portavoces en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, y los problemas con los excandidatos Tania Sánchez y Mauricio Valiente, también en Madrid, que acabaron con su salida del partido, son algunos de los motivos que, según Lara, han contribuido a la generar la situación actual.

"Vamos a ver si somos capaces de llegar con un poquito de paz a las elecciones", reclamó, para insistir en que con este tipo de conflictos se están "destruyendo", y ello no ayuda a hacer frente al reto que representa el surgimiento de Podemos en el mapa político español, tras su irrupción en las pasadas elecciones europeas.

A este respecto, Lara defendió que no cree que la formación de Pablo Iglesias sea "el sujeto de cambio y transformación de este país" y advirtió a los dirigentes de su organización de que están "compitiendo". "Quien nos está rebañando los votos se llama Podemos, nos guste o no, y si no reaccionamos de otra manera tenemos un problema muy serio", añadió.


Lea también:
IU Madrid desoye a la dirección federal y arranca la campaña de 'sus' candidatos: Raquel López y García Montero
Izquierda Abierta se plantea abandonar los órganos electorales de IU
IU Federal no reconoce la candidatura al Ayuntamiento de Madrid
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios