www.diariocritico.com
Centenares de clientes de Dentix se unen a una plataforma de afectados por el cierre de clínicas y la desatención
Ampliar
(Foto: Dentix)

Centenares de clientes de Dentix se unen a una plataforma de afectados por el cierre de clínicas y la desatención

miércoles 10 de junio de 2020, 16:00h

Centenares de clientes de la cadena de servicios de odontología Dentix se han unido a una plataforma de Facua tras quedar afectados por el cierre de las clínicas debido a la crisis del coronavirus y la desatención generalizada.

La plataforma ha sido creada por la organización de consumidores Facua para asesorar y defender a los pacientes damnificados por la falta de reapertura de la inmensa mayoría de clínicas de la red de Dentix.

"Pese a que la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicio permitió la reapertura de las clínicas dentales desde el 4 de mayo de 2020, Dentix sólo ha reabierto un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España", explica Facua.

Hay multitud de peticiones de asesoramiento por parte de pacientes que se consideran abandonados por la cadena tras más de 2 meses y medio con sin tratamiento. "La empresa no contesta a las reclamaciones y su línea telefónica está colapsada", detalla Facua.

También denuncia esta asociación que hay "irregularidades" de las que informan los afectados, que detallan "mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas con anterioridad a la declaración del estado de alarma".

"Más allá de los tratamientos paralizados, muchos de los damnificados indican que ni siquiera se los iniciaron pese a que habían abonado ya dinero directamente a la empresa o a través de los préstamos gestionados por Dentix con varias financieras", detalla.

Dentix es una compañía española de servicios odontológicos, fundada en 2010. Es una empresa familiar, con un modelo de negocio basado en clínicas propias, en lugar de franquicias.​ En la actualidad cuenta con 287 clínicas en el mundo y una red de empleados compuesta por un total de 5.687 personas, de las que el 80% aproximadamente son mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios