www.diariocritico.com
GINSO, gestora del centro de menores 'Tierra de Oria', desmiente los malos tratos

GINSO, gestora del centro de menores "Tierra de Oria", desmiente los malos tratos

martes 10 de febrero de 2015, 17:00h
Ante la publicación del vídeo del centro de menores "Tierra de Oria", dando a entender presuntos malos tratos, GINSO, gestora de este centro de internamiento de menores, ha querido dar su versión para poder contribuir a la clarificación de los hechos. "Dada la acusación injustificada y que por tanto negamos rotundamente, les avanzamos que ya se han iniciado las acciones legales oportunas ante el Juzgado de Guardia para salvaguardar el trabajo desarrollado en nuestro centro conforme a lo establecido en la ley", sostiene la gestora en un comunicado que pueden leer de forma íntegra a continuación:
"La Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO), gestora del Centro de Internamiento de Menores Infractores 'Tierras de Oria' (Almería), niega rotundamente la existencia de malos tratos en el referido Centro.

La utilización de los medios de contención se realiza siempre conforme a lo establecido en el artículo 59.2 de la Ley Orgánica 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor y en el art. 55 del Reglamento que la desarrolla.

El art. 55.1 del Reglamento establece que:

"Solamente podrán utilizarse los medios de contención descritos en el apartado 2 de este artículo por los motivos siguientes:

a) Para evitar actos de violencia o lesiones de los menores a sí mismos o a otras personas.b) Para impedir actos de fuga.

c) Para impedir daños en las instalaciones del centro.d) Ante la resistencia activa o pasiva a las instrucciones del personal del centro en el ejercicio legítimo de su cargo."


Asimismo, el art. 55.2 establece que:

"Los medios de contención que se podrán emplear serán:

a) La contención física personal
b) Las defensas de goma
c) La sujeción mecánica
d) Aislamiento provisional"

La adopción y cese de los medios de contención legalmente establecidos se comunica inmediatamente al Juzgado de Menores, Fiscalía de Menores y demás Autoridades Competentes, adjuntándoles certificado médico de reconocimiento físico del menor realizado por facultativo e informe Psicológico del mismo, tras la finalización de la aplicación de dichos Medios.

Afirmamos que las imágenes difundidas en los medios de comunicación han sido, claramente manipuladas, tergiversando la realidad de los hechos, con la finalidad de causar el mayor efecto sensacionalista posible.

La grabación y difusión de las imágenes publicadas y las acusaciones falsas de malos tratos vertidas desde el colectivo centrosdemenores.es ya han sido denunciadas al Juzgado de Guardia por la Asociación Ginso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios