www.diariocritico.com
Tania Sánchez no se arrepiente de su salida de IU

Tania Sánchez no se arrepiente de su salida de IU

sábado 21 de febrero de 2015, 22:52h
La ex candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha manifestado que no se arrepiente de su marcha de su antigua formación, y que si tomó la decisión "fue para emprender un proyecto colectivo".

En cuanto a los acontecimientos en su antigua formación con la destitución en Izquierda Unida del portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo, y el portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, la promotora del proyecto popular se ha limitado a expresar que "no es momento de estar pendiente de los problemas de otras organizaciones", respetando sus decisiones y a la gente que participa en ellas. "Estamos seguros de que hay mucha militancia que nos encontraremos por el camino porque son imprescindibles para el cambio, pero máximo respeto en las decisiones de otras organizaciones en las que ya no estamos", ha concluido.

"No hay conversaciones con Podemos"

Respecto al inicio de las conversaciones con Podemos, Sánchez ha expresado rotundamente que "no hay conversaciones". "Hoy hemos convocado a toda la ciudadanía a participar de un proceso unitario, si hoy no hubiera gente dispuesta a hacer un proceso unitario no hay conversaciones que tener, por tanto, aún no hay conversaciones", ha sentenciado.

La excandidata de IU ha manifestado que este proyecto convoca a toda la ciudadanía y que van a intentar que "no sea un proceso de partidos que suman estructuras" sino de movimientos que se han "encontrado en muchas luchas".

En cuanto a las explicaciones de las facturas del secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, Sánchez ha señalado que ha visto la rueda de prensa en la que intervino y ha defendido que no duda de la "honorabilidad de Juan Carlos". "Creo que ya ha hecho una declaración paralela para lo que tenga que arreglar con Hacienda y ya está", ha manifestado.

Sánchez sobre el PSOE

Sánchez ha advertido en declaraciones a los medios que hay "una parte" del Partido Socialista que "está buscando una suerte de estabilidad y un gran acuerdo con el PP". En el marco de presentación de la Convocatoria por Madrid, se ha referido al hipotético candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, a quien considera que "hay que preguntar de qué lado está" en los "dos lados de disputa que hay en Europa, del de la gente de los pueblos queriendo recuperar su dignidad, o con los de corbata queriendo recuperar la estabilidad del mercado". La promotora del proyecto popular ha comentado que espera "que la ciudadanía sepa distinguir entre el cambio que necesita esta región y un sucedáneo".

Combatir al Partido Popular

Por último, la excandidata de IU también ha referido a la situación en que se encuentra el Partido Popular. "Nos hemos encontrado en todos estos años combatiendo a un Partido Popular que ha generado una desigualdad brutal en Madrid y que necesita repensar una nueva región", ha apostillado.

Además, Sánchez ha respondido a las declaraciones de Rafael Hernando en las que éste la tildó de "caballo de Troya" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, señalando que ha visto "muy suelto en esa entrevista" a Hernando. "Alguien que se define a sí mismo como la dulzura cuando no hacemos más que verle morder a todo el mundo, creo que define mal a la gente ", ha valorado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios