www.diariocritico.com
Rubalcaba insiste en que sus encuestas dan la victoria al PSOE: 'El CIS se ha pasado con la sal y la pimienta en la cocina'

Rubalcaba insiste en que sus encuestas dan la victoria al PSOE: "El CIS se ha pasado con la sal y la pimienta en la cocina"

jueves 07 de noviembre de 2013, 11:27h
El último barómetro del CIS sigue dando que hablar, ya que ha sido muy polémico por presentar al PP como claro vencedor en intención de voto y al resto de partidos a la baja. Rubalcaba se ha referido a los resultados y los ha criticado duramente porque cree que el CIS se ha pasado "con la sal y la pimienta" en la 'cocina' y ha asegurado que los sondeos que maneja el PSOE les sitúan "por delante" del PP.

- El CIS que pone nerviosos a todos los partidos... menos al PP: el partido gobernante, el único que gana votos
Cocinado o no cocinado, el último barómetro del CIS sigue trayendo mucha polémica un día después. Y es que ese estudio correspondiente al mes de octubre otorga al PP un 34% de los votos, 1,5 puntos más respecto al barómetro de julio, y amplía su victoria frente al PSOE en 7,2 puntos.

El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, no se cortó un pelo y afirmó rotundamente que al CIS "se le ha ido la mano con la cocina, porque todos los indicadores de voto dan otro resultado".

En esa línea se movió este jueves su líder, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Se ha referido a los resultados de la última encuesta del CIS, que ha criticado duramente porque se ha pasado "con la sal y la pimienta" en la 'cocina' y ha asegurado que los sondeos que maneja el PSOE les sitúan "por delante" del PP.

Rubalcaba ha asegurado que se siente "fuerte" pero no ha querido desvelar si se presentará a las primarias de su partido porque, según ha dicho, ahora se debe hablar del proyecto. De hecho, ha pedido a sus compañeros que dejen para "otro momento" el debate sobre quién se presentará a las próximas elecciones generales.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el líder del PSOE ha insistido en que el asunto que debe centrar la Conferencia Política del próximo fin de semana es la alternativa que proponen los socialistas al Gobierno de Mariano Rajoy. "Y después, cuando estimemos oportuno, decidiremos quién es el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha insistido.

Al ser preguntado por los movimientos de algunos de sus compañeros, como Eduardo Madina, Patxi López, Emiliano García-Page y Carme Chacón, Rubalcaba ha explicado que es "legítimo" que los miembros de un partido quieran liderarlo, pero ha insistido en que este asunto ya se decidirá, de una forma además "revolucionaria" porque se va a dar voz y voto a todos los ciudadanos que quieran participar en su elección.

Por eso, no le ha parecido correcto, ya que está pidiendo a sus compaerños que dejen "para otro momento" este asunto, pronunciarse sobre sus intenciones. Eso sí, ha dicho que está "fuerte". "¿Usted me ve flojo esta mañana?", le ha preguntado a la presentadora.


Lea también:
- El CIS que pone nerviosos a todos los partidos... menos al PP: el partido gobernante, el único que gana votos
- La dirección del PSOE teme que la Conferencia Política se le vaya de las manos
- Patxi López da el paso para ser candidato: 'Si tengo apoyos no me pondré de perfil'
- Todo sobre la Conferencia Política del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios