www.diariocritico.com

Anuncian movilizaciones generales para la semana del 21 de julio

Gritos frente al Congreso: "El próximo parado, que sea un diputado"

miércoles 11 de julio de 2012, 15:52h
Primera reacción contra el mayor recorte social de todos los tiempos: dos centenares de personas, en su mayor parte funcionarios, consiguieron llegar hasta las mismas puertas del Congreso de los Diputados y lanzaron consignas contra sus señorías, ya sin distinción de clase, edad, sexo o condición: "Ladrones, ladrones", gritaban a eso de las 14.30 horas, mientras dentro finalizaba el Pleno del 'recortazo': "Que el próximo parado sea un diputado".
Mientras en el Paseo de la Castellana la policía se empleaba a fondo contra los mineros y los que les apoyaban, en el Congreso de los Diputados se producía una sorpresa: antes de que finalizara el Pleno del 'recortazo de Rajoy' ya había un par de centenares de personas, muchos funcionarios, que lograron llegar hasta los leones y lanzaron consignas contra lo que se estaba pergeñando tras los muros: "Ladrones, ladrones", era la frase más repetida cada vez que veían a un diputado, o "Aquí está la cueva de Alí Babá".

La policía se movilizó inmediatamente y consiguió mantener en la acera de enfrente de la verja principal a los indignados manifestantes, que según ha sabido Diariocrítico han sido convocados a través de correos electrónicos nada más confirmar Rajoy sus 'medidas anticrisis": "Que el próximo parado sea un diputado", fue la respuesta de los manifestantes, muchos de mediana y avanzada edad.

Policías a caballo, todo el retén del Congreso al Completo en la puerta y 12 furgones antidisturbios más que llegaron al filo de las 14.45 horas consiguieron 'empujar' -literalmente- a los manifestantes hacia la Plaza de Neptuno para despejar la salida del Congreso de sus señorías. Algunos diputados habían optado por abandonar el edificio a través de los túneles que conectan el Palacio de la Carrera de San Jerónimo con el edificio de los Grupos, en la acera de enfrente. Otros, como Gaspar Llamazares, cayo Lara y el de ERC, Joan Tardá, fueron hacia los manifestantes para mostrarles sus simpatías y ofrecerles su solidaridad.

Pero lo pitos -una señora entrada en la cincuentena sacó un pito de su bolso y no dejó de hacerlo sonar- y las frases no arreciaban: "Policía, únete", gritaban, mientras los antidisturbios, con guante de seda, seguían empujándolos hacia Neptuno. Dentro de los muros finalizaba el Pleno con una petición de Cayo Lara: que dimita el responsable policial de la carga contra los mineros. Ésta ha sido la primera manifestación contra el 'rajoyazo', pero nadie duda de que habrá muchas más.

>> Los chat de Diariocrítico traen al líder de IU, Cayo Lara, envíe sus preguntas

Lea también:
Subida del IVA: la cajetilla de tabaco rondará los 5 euros
Llegó el 'ivazo' de Rajoy: subida del IVA al 21%, menos paga por el paro, funcionarios sin paga extra...
Análisis: el bolsillo del consumidor el mayor afectado con la subida del IVA
A los mercados les encanta la subida del IVA: alzas en la Bolsa; la prima de riesgo se relaja
Bruselas acoge "favorablemente" las medidas de Rajoy pero evita entrar en detalles
Tras los recortes, la reacción: los funcionarios anuncian protestas para julio y agosto 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios