www.diariocritico.com
El Gobierno crea un comité especial para gestionar la crisis del ébola y otro científico para asesoramiento

El Gobierno crea un comité especial para gestionar la crisis del ébola y otro científico para asesoramiento

> Mensaje de calma de la vicepresidenta, que dice que nuestro país ofrece solvencia para combatir la situación

viernes 10 de octubre de 2014, 14:06h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha acordado la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, que involucrará a varios ministerios, y designará a un comité científico de expertos en la materia.
   "El Gobierno está coordinando la respuesta sanitaria a un problema que genera incertidumbre a la sociedad, y por eso debemos trabajar con transparencia", según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Dicho comité estará presidido por la propia vicepresidenta y, dado el "carácter transversal" de la situación, habrá representados diferentes ministerios, representantes de la Comunidad de Madrid y el Complejo hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, donde está siendo atendida la paciente.

   Así, también estarán la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los miembros de su equipo que ella designe; un representante de los ministerios de Exteriores y Cooperación, Interior, Defensa, Presidencia, Economía y Competitividad (a través de la secretaria de Estado de I+D), Justicia  y miembros del Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Su objetivo será el de coordinar los medios y recursos disponibles; promover cooperación interinstitucional e internacional; establecer protocolos de política informativa para ofrecer la "máxima transparencia", y analizar la planificación existente para el control de la enfermedad.

   Dicho comité se verá apoyado por un comité de expertos que se constituirá "inmediatamente", ha aseverado la vicepresidenta.

   Asimismo, ha indicado que la composición es "flexible" y no descarta que se pueda convocar a otros representantes del Gobierno, comunidades, actores del sector privado o "aquellas personas que por su condición de expertos o por su labor en el asunto consideremos oportuno".

   Durante la rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha aseverado que su "máxima prioridad" es el estado de salud de la paciente y ha reiterado que "España es un país preparado, con profesionales sanitarios de primer orden y sabemos que se puede hacer frente a esta situación".

   "El Gobierno debe darles nuestro máximo apoyo y respaldo para resolver cuantas situaciones y necesidades requieran para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones", ha insistido.


Lea también:
- Situación desesperada de Teresa Romero, en estado "crítico"
- Todo sobre la crisis del ébola
- Teresa Romero está grave, aunque hay contradicciones sobre su salud
La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa
Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola
Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso
Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola
El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios