www.diariocritico.com

Su secretaria atendió al teléfono a Madridiario

Bárcenas dispuso hasta hace unos días de secretaria y despacho en la sede del PP en Madrid

Bárcenas dispuso hasta hace unos días de secretaria y despacho en la sede del PP en Madrid

> Rubalcaba dice que Montoro está inhabilitado como ministro de Hacienda de España

viernes 18 de enero de 2013, 12:33h
M.A.M. / D.Yebra

Estrella, la secretaria del ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas, sigue atendiendo al teléfono como tal cuando se llama a la centralita de la sede nacional del partido de la derecha en la madrileña calle de Génova. La empleada, que en un primer momento reconoció ser la secretaria de Bárcenas, dijo, al saber que estaba hablando con 'Madridiario', que ya no ocupaba ese cargo. Se demuestran los rumores sobre que Bárcenas ha disfrutado hasta hace unos días de sitio y secretaria en la sede del PP.

- Bárcenas habría amenazado con tirar de la manta si termina en prisión
- Bárcenas tendría un patrimonio superior a 40 millones
El redactor de Madridiario Daniel Yebra pudo hablar con la secretaria del ex Tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, confirmando el rumor que ha circulado en los últimos días sobre la vinculación del ex dirigente popular con el partido pese a que diferentes personalidades del PP lo hayan negado sistemáticamente.

Ese digital llamó a la sede de los populares en Génova preguntando por "la extensión de Estrella, la secretaria de Luis Bárcenas", ante lo que la encargada del teléfono de atención al público del PP pasó directamente la llamada con dicha secretaria. Cuando respondió Estrella, que en un primer momento confundió al periodista con otra persona llamada Claudio, el redactor le preguntó: "¿Es usted la secretaria de Luis Bárcenas", ante lo que ésta respondió "Sí, pero ¿quién me llama?".

Al enterarse de la identidad del redactor y del medio se puso muy nerviosa, según Yebra, pidió al redactor que llamara al Gabinete de Prensa y cuando se le insistió en si era la secretaria de Luis Bárcenas asseguró: "Yo he sido secretaria de Bárcenas pero ya no lo soy", tras lo cual colgó.


Bárcenas se paseaba por Génova como por su casa

Este episodio viene a demostrar que Luis Bárcenas se ha paseado hasta hace unos días como Pedro por su casa en la sede nacional del PP en la calle de Génova, según han comentado a Diariocrítico medios populares: era conocido que el ex dirigente del PP se encontraba por los pasillos con otros dirigentes, les pedía papeles y documentos y buscaba apoyos para asuntos personales en el plano judicial y para sus actividades económicas. Y pese a tantas evidencias, PP sigue insistiendo este viernes en desvincularse de Bárcenas. La secretaria general, Dolores de Cospedal, incluso a llegado a decir "no me consta" respecto a que Bárcenas pagaba en 'B' a dirigentes del partido.

La tormenta política es de órdago, sobre todo tras descubrir el diario El Mundo que Bárcenas había pagado sobres en 'B' todos los meses a diversos dirigentes del PP, al menos hasta el año 2009.

Y la tormenta es aún mayor después de que el abogado de Bárcenas haya confirmado este viernes que el imputado en la 'operación Gürtel' había 'blanqueado' a través de la propia Agencia Tributaria nada menos que 10 millones de euros de los supuestos 22 que le habían encontrado en Suiza. Lo hizo aprovechando la amnistía fiscal de Mariano Rajoy, y lo hizo a través de una sociedad instrumental y aún cuando la ley dice que no se puede hacer cuando se está inmerso en una causa judicial. Sería un 'fraude de ley' tremendo.

El lío es morrocotudo y al sensación de corrupción es enorme. Tanto que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que si se demuestra que la Agencia Tributaria ha 'blanqueado' esos 10 millones de euros del ex Tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a través del mecanismo de amnistía fiscal que puso en marcha el Gobierno de derechas de Rajoy, Cristóbal Montoro está 'inhabilitado' como ministro de Hacienda de España.
 
 
Lea también:
- Bárcenas habría amenazado con tirar de la manta si termina en prisión
- Bárcenas tendría un patrimonio superior a 40 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios