www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: un ministro filtró la noticia y todo apunta a Guindos

El veredicto de las tertulias: un ministro filtró la noticia y todo apunta a Guindos

jueves 16 de abril de 2015, 23:27h
"Como militante del partido popular no tengo palabras. Pues claro que nos hace daño". Esteban González Pons tenía cita con el informativo de Alfredo Urdaci (13Tv) y prácticamente fue el primer alto cargo del PP en tener que pronunciarse tras conocerse la detención de Rodrigo Rato. A pesar de su contundencia, en las tertulias hubo división de opiniones al respecto entre los que creen que es una maniobra del Gobierno de cara al electorado para demostrar su implacabilidad con los corruptos aunque sean 'propios' y los que creen que no es obra suya pero tratará de utilizarlo en su beneficio. En uno y otro bando, sin embargo, se coincide en que les va a perjudicar. Para aumentar la intriga, Isabel San Sebastián señaló directamente al ministro Luis de Guindos como el origen de la filtración de la noticia.
"En el PP son conscientes de que Rato es indefendible", decía en la Cope Ángel Collado a la luz de La Linterna. Víctor Arribas señalaba por su parte en La Noche de 24h que está claro que "hay evidencias" de que el ex vicepresidente ha cometido delitos en tanto hay ya una actuación judicial.


En El Cascabel era el propio Antonio Jiménez el que ponía el dedo en otra llaga del caso: el distinto trato que está recibiendo la familia Pujol frente a otros implicados en casos de corrupción, por ejemplo el mismo Rato. En esta tertulia fue en la que más directamente se señaló al 'entorno' del Gobierno -hubo quien señaló directamente a mariano Rajoy- como autores de la filtración de la noticia.


Aún más: Bieito Rubido, director de ABC, reveló que ha sido un ministro, al que Isabel San Sebastián puso nombres y apellidos: Luis de Guindos.



Rubido añadió que el asunto ha provocado gran malestar en varios colegas de Guindos en el Consejo de Ministros y también en el presidente del Gobierno.


La faceta humana del protagonista se llevó algunos de los mejores comentarios de la noche en La Linterna sobre la reflexión de que alguien que ya era "multimillonario antes de entrar en política y salió multimillonario de ella" se embarre sin necesitarlo -al menos en apariencia- en el blanqueo de capitales, la evasión de impuestos... y lo estropee todo. Misterios de la naturaleza humana que no justifican los 'antecedentes' familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios