www.diariocritico.com

Solicitan una convocatoria extraordinaria de la Junta Directiva Nacional

Vidal-Quadras y otros dirigentes abren la 'veda contra Rajoy' en el PP

Vidal-Quadras y otros dirigentes abren la 'veda contra Rajoy' en el PP

lunes 15 de julio de 2013, 11:57h
Las escopetas ya están preparadas, porque se ha abierto la 'veda de Rajoy' en el PP. Si hace unos días una autollamada 'Corriente Reformista' del PP, versión Madrid, exigía explicaciones a la dirección nacional por el 'caso Bárcenas', ahora, ya con nombres y apellidos, han abierto el fuego interno el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo y analista político José Luis González Quirós.
Los tres han enviado este lunes un correo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, solicitando la convocatoria urgente de una Junta Directiva Nacional Extraordinaria del partido, argumentando que "la actual situación es insostenible y la prolongación de esta agonía es letal para los intereses superiores de la Nación, que no se puede permitir una convocatoria adelantada de elecciones que conduciría a un Parlamento fragmentado e inestable".

Dicen los 'conjurados' que "la mayoría absoluta hoy existente debe agotar la legislatura, aplicar el programa electoral con el que ganó las elecciones generales en noviembre de 2011 y proporcionar a los españoles un horizonte claro hasta finales de 2015. Para ello, es imprescindible la celebración de una Junta Directiva Nacional Extraordinaria, órgano máximo entre Congresos, facultado de acuerdo con nuestros Estatutos para debatir cuál es el mejor camino a tomar en estos difíciles momentos, lo que, desde luego, excluye el encastillamiento, la inacción y la pasividad".

Añade la misiva que "con el mayor respeto a las personas y sin prejuzgar nada que corresponda a los Tribunales, es innegable que en términos políticos, el partido ha de reflexionar sin demora sobre la eventualidad de elegir un equipo de dirección renovado que le preste el impulso del que ahora carece. En situaciones análogas registradas en el pasado en otras formaciones políticas europeas, la solución ha consistido en mantener la mayoría absoluta parlamentaria legítimamente ganada en las urnas, pero con un relevo en el liderazgo que libere al Gobierno y al partido de lastres insoportables".

Alejo Vidal-Quadras, Santiago AbascalJosé Luis González Quirós han dicho también que "en las organizaciones políticas los máximos responsables han de aceptar a título individual su carácter contingente frente a la preservación del proyecto colectivo. Cuando se produce una evidente colisión entre la continuidad de un liderazgo cuestionado y las posibilidades de éxito de unos objetivos esenciales para salir de la crisis que nos atenaza, la decisión no parece dudosa".

El escrito a la secretaria general concluye afirmando: "En cualquier caso, lo que nadie entendería es que, sea cuál sea la opción tomada, no se determine tras un análisis serio, exhaustivo y profundo por parte de las instancias relevantes del partido. Por eso es imprescindible la convocatoria inmediata de la Junta Directiva Nacional, para que sus integrantes puedan expresar libremente su posición y la responsabilidad sea plenamente compartida".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios