www.diariocritico.com

Fátima Báñez celebró el "capote" que supone su declaración de interés público

La ministra de Empleo se 'alía' con la virgen del Rocío para salir de la crisis

La ministra de Empleo se 'alía' con la virgen del Rocío para salir de la crisis

miércoles 06 de junio de 2012, 20:27h
El Gobierno ha declarado el Año Santo Jubilar Mariano, concedido por el Papa Benedicto XVI a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), y que se celebrará entre el 15 de agosto de 2012 y el 7 de septiembre de 2013, como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Algo que ha celebrado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pues supone, según ha dicho, un "capote" para salir de la crisis.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha visitado el Ayuntamiento almonteño, donde ha explicado que esta decisión supondrá que entidades que colaboren en difundir este acontecimiento podrán acogerse a deducciones fiscales de hasta un 95 por ciento en la inversión que efectúen.

"Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega... esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un:  ¡viva la virgen del Rocío!", remachó la ministra según unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser.

El Año Santo Jubilar Mariano se celebrará en Almonte y El Rocío por el Bicentenario del Rocío Chico y coincidirá con la estancia de la patrona en su pueblo durante nueve meses y su vuelta a la aldea para la Romería de Pentecostés y los actos por el bicentenario que tendrán su colofón durante el mes de agosto del año próximo.Según la ministra, "esta apuesta del gobierno central es una magnífica noticia para Almonte, Huelva y Andalucía, ya que el municipio se convertirá en la capital cultural y turística del mundo mariano".

Además, ha precisado que esta declaración supondrá una "inyección económica muy importante para Almonte, Huelva y Andalucía con muchas posibilidades de creación de empleo y generación de riqueza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios