www.diariocritico.com
La lista de Cifuentes, tocada por la corrupción: el número 7 en su lista estaría imputado

La lista de Cifuentes, tocada por la corrupción: el número 7 en su lista estaría imputado

> La candidata a la Comunidad de Madrid se pensará el prescindir de Álvaro Ballarín

jueves 28 de mayo de 2015, 10:02h
El número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, ha puesto su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publica el diario 'El Mundo' y 'ABC'.

- Cifuentes se desmarca del pacto anti Carmena: "Todas las opciones son democráticas"
   Así lo ha adelantado la ganadora de las elecciones autonómicas en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones a Antena 3, después que ambos periódicos hayan publicado esta información sobre Ballarín. Cifuentes ha señalado que se ha enterado de este asunto "ayer por la noche" y que "no lo sabía porque si no, no hubiera ido en las listas".

   Cifuentes ha explicado que habló con el concejal y diputado electo ayer y que éste "niega la información que se ha publicado". "Lo niega y me dijo que es una querella que está archivada pero el compromiso es que si se confirma la imputación ha puesto su cargo a disposición", ha explicado Cifuentes.

   En este sentido, la popular madrileña ha indicado que van a ver lo que se ha publicado en los medios porque no sabe "si es verdad o no". "Me dice que la información es incierta y él ha puesto su cargo a disposición del partido", ha insistido Cifuentes, quien ha aclarado que si se confirma la información, Ballarín estará fuera de la lista.


Negociaciones bloqueadas

   El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que la negociación con el PP en la Comunidad de Madrid queda "bloqueada" hasta que Cifuentes aclare esta imputación.

   Aguado ha señalado que ahora Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar con "hechos" si está dispuesto a aceptar el pacto anticorrupción de C's --no apoyará a ningún partido con imputados en las listas--. "Va a tener que mojarse y decidir qué hace con este señor", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que "la pelota está en su tejado" y que "será una buena noticia" si le aparta.


Lea también:
- Cifuentes se desmarca del pacto anti Carmena: "Todas las opciones son democráticas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios