www.diariocritico.com

La delegada del gobierno todavía no podrá recibir visitas

Cristina Cifuentes abandona la UCI veinte días después

Cristina Cifuentes abandona la UCI veinte días después

lunes 09 de septiembre de 2013, 20:24h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abandonado a primera hora de esta tarde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz de Madrid, donde permanecía desde que hace 20 días sufrió un grave accidente de moto en el Paseo de la Castellana, han informado fuentes cercanas a la paciente.
De hecho, el hospital ha confirmado en un parte emitido a las 17 horas de este lunes la nueva situación sanitaria de la delegada del Gobierno. No obstante, han decidido que, por criterio facultativo, todavía no podrá recibir visitas "porque necesita continuar con su recuperación".

En la última semana, la recuperación de Cifuentes ha progresado favorablemente bien y los médicos han comprobado que su funciones cardiaca, pulmonar y renal se han ido restableciendo, por lo que han tomado esta decisión.

De hecho, fuentes de su entorno han señalado que los médicos que la atienden han comentado en varias ocasiones que su recuperación ha sido "sorprendente" y esperan que así sea la 'segunda fase' de su estancia en el hospital.

En los últimos días en la UCI la delegada ha podido leer y ha estado escuchando música clásica. Estaba consciente durante todo el día, podía comer alimentos sólidos y levantarse de la cama, ayudada por los enfermeros, para mantenerse un tiempo sentada. Además, le habían ido retirando progresivamente la medicación.

Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax, consecuencia del importante impacto. Fue operada para recuperar una arteria dañada y la prueba neurológica que le practicaron los facultativos no detectó daños craneoencefálicos.

- Herida grave en un accidente de moto Cristina Cifuentes
- Cristina Cifuentes evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios