www.diariocritico.com
Montoro da su brazo a torcer: responderá este martes sobre el caso Pujol en el Congreso

Montoro da su brazo a torcer: responderá este martes sobre el caso Pujol en el Congreso

>> Si bien el PP ya adelantó que no podría desvelar si se acogió a la amnistía fiscal

lunes 01 de septiembre de 2014, 17:47h
Mientras se mantiene en el aire la posible comparecencia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ante el Parlament, tras responder a la Agencia Tributaria el pasado miércoles que no tenía nada que declarar sobre sus bienes en el exterior, Montoro ha accedido a responder a la oposición sobre este tema en el Congreso. De este modo, tras un 'tira y afloja' la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados ha admitido finalmente a trámite las solicitudes de comparecencia para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre temas como la situación de la deuda pública, la amnistía fiscal y el caso Pujol a pesar del veto inicial a algunos de estos asuntos.
La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, rechazó la semana pasada las peticiones de comparecencia del ministro sobre varios temas y aceptó sólo la registrada por el Grupo Popular, referida a la evolución del fraude fiscal.

En concreto, rechazó la petición solicitada por Izquierda Plural y el PSOE para que Montoro informara sobre la 'amnistía fiscal' y el trato de la Agencia Tributaria a la familia de Jordi Pujol. El PP y CiU votaron en contra de esta solicitud y PNV se abstuvo.

Igualmente, la Diputación rechazó las comparecencias para que informara de la evolución de la deuda pública, la reciente reforma local y la respuesta de la UE ante la posibilidad de construir un dique flotante en Ferrol.

De hecho, sólo admitió que el ministro acudiera próximamente al Congreso para hablar de los avances en la lucha contra el fraude fiscal, después de que el Grupo Popular registrara su solicitud de comparecencia por el cauce ordinario, aunque sin citar a Pujol en su texto.

No obstante, la Comisión de Hacienda del Congreso ha decidido finalmente admitir a trámite las solicitudes de todos los grupos, por lo que el ministro acudirá mañana finalmente al Congreso a hablar de todos estos temas.


Lea también:

- Cerrazón de Pujol ante Hacienda: el ex president catalán declaró que no tenía "nada que declarar"
El PSOE dice a Montoro que existen "fórmulas" legales para explicar si Pujol y su familia se acogieron a la amnistía fiscal
- Montoro no puede hacer público si Pujol se benefició de la amnistía fiscal, según el PP
Montoro acudirá al Congreso a hablar sobre las medidas contra el fraude fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios