www.diariocritico.com

Tras hacerlo con los artistas, medios y algunos diputados

Montoro tira otra piedra y monta otro lío: ahora acusa a partidos políticos de no pagar a Hacienda

Montoro tira otra piedra y monta otro lío: ahora acusa a partidos políticos de no pagar a Hacienda

lunes 04 de marzo de 2013, 08:21h
No para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se está labrando una fama de hombre duro que no deja a nadie sin estar bajo sospecha de estar en paz con Hacienda. Ahora asegura, en una entrevista concedida al diario 'Expansión', que "hay partidos que no pagan fielmente sus impuestos".
"No estoy teorizando. No estoy lanzando veladas amenazas. Estoy diciéndole a la sociedad que hay grupos políticos que no pagan fielmente los impuestos que deberían pagar", señala. Montoro responde a quienes le critican por haber insinuado que algunos actores, medios de comunicación y grupos políticos han cometido irregularidades fiscales diciendo que su obligación es explicar a la sociedad "quien paga y quién no paga los impuestos".

"Igual que hablo sobre las residencia fiscales. ¡Cómo no voy a hablar! Primero, tengo libertad dentro de la ley. La Ley me impide decir cuál es el grupo político, el contribuyente. Yo he hablado de grupos políticos y el día de la Comisión de Hacienda mencioné a diputados, pero no la declaración de renta, sino la que publican en la página web del Congreso, que es de libre acceso", señala.

Además, Montoro defiende en la entrevista la llamada amnistía fiscal puesta en marcha por el departamento que dirige. "¿Cuántas agencias tributarias se habrían necesitado para aflorar en unos meses 40.000 millones de euros?", se pregunta. Y sobre si la amnistía favoreció al ex tesorero del PP Luis Bárcenas responde: "Cómo voy a saber yo que el señor Bárcenas, de una manera equivocada, iba a entrar ahí. Además, lo ha hecho mal. El criterio de la Agencia Tributaria es que no ha regularizado y así lo ha hecho llegar a la Justicia". Por otro lado, enfría la posibilidad de una rebaja fiscal del IRPF. "No me puedo comprometer a nada ahora. Es todavía prematuro" adquirir el compromiso para 2014.

Ante la posibilidad de que se pueda dar por zanjada la posibilidad de nuevos recortes, el titular de Hacienda no cierra puertas a nada: "El porvenir nunca está escrito en el pasado. El ajuste de la economía no está conseguido, pero sí encauzado. Lo que tenemos que hacer en 2013 es acabar con la crisis. el gran error de estos últimos años ha sido tratar de corregir una crisis con más gasto. Lo que se llama ajustes o recortes no son necesarios porque ya los hemos hecho".


Zarrías tilda a Montoro de "matón de discoteca"

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, pidió el domingo a Montoro que denuncie las irregularidades que han cometido actores, medios de comunicación y grupos políticos, si es que existen, y que deje de actuar como un "patético matón de discoteca". Después de que Montoro insinuara presuntas irregularidades fiscales cometidas entre estos colectivos, Zarrías dijo que los que debe hacer el ministro es denunciar o tomar medidas y, si no, "callarse o marcharse".

En este sentido, no dudó en acusar a Montoro de amenazar a muchos, "pero no a Luis Bárcenas", a quien, según el dirigente socialista, le ha cortado "una amnistía fiscal a medida". Y añadió que el extesorero del PP "es la hipoteca que Rajoy no podrá pagar y supondrá su desahucio del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios