www.diariocritico.com

Rubalcaba le acusa de estar llevando a cabo "una caza de brujas"

Montoro se desentiende de la crisis en Hacienda y la achaca a que 'estaba llena de socialistas'

Montoro se desentiende de la crisis en Hacienda y la achaca a que "estaba llena de socialistas"

sábado 07 de diciembre de 2013, 10:20h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo este viernes que la cúpula de la unidad de Grandes Contribuyentes "estaba llena de socialistas", como se demostró después del relevo de inspectores en la Agencia Tributaria. Por su parte, el líder de la oposiciñon, Alfredo Pérez Rubalcaba, le acusó de estar llevando a cabo una "caza de brujas".
Hablando con los periodistas en el Congreso en la celebración del Día de la Constitución, Montoro afirmó que los 29 ceses que se han producido en la Agencia tras el nombramiento como director general de Santiago Menéndez son "relevos" como los que hay en "cualquier empresa" y que nada tienen que ver ni con Cemex ni con el caso Nóos. "Cesan porque no les gusta el director general", recalcó, tras subrayar que los que dejan su cargo son gente del PSOE que estaba disgusto con Menéndez. Sobre las denuncias que algunos inspectores hacen en la prensa, Montoro dijo que "no son denuncias, son palabrería" y defendió el derecho del director general a "montar su equipo". En el mismo foro, el ministro confirmó que habrá Consejo de Política Fiscal y Financiera el 18 de diciembre y que las balanzas fiscales están terminadas.

En esa recepción, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a Montoro de estar perpetrando una "caza de brujas" en la Agencia Tributaria y lo achacó a su "paranoia política". "¿Y si hay gente del PSOE entre los inspectores qué pasa? ¿Qué problema hay? ¿O es que tienen que ser todos del PP, vírgenes y mártires?", señaló Rubalcaba tras asegurar que no descarta solicitar una comisión de investigación.

Desde Bruselas, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, apoyó a Montoro y apuntó que sus decisiones de renovación de varios altos cargos de la Agencia Tributaria "son las acertadas". "Creo que la Agencia Tributaria funciona a niveles superiores al resto de agencias de la UE y, desde luego, estoy convencido de que todas las decisiones que tome al respecto el señor Montoro son las acertadas", dijo Ruiz-Gallardón.

Lea también:

- La Agencia Tributaria, en 'crisis política': exigen a Montoro explicaciones en el Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios