www.diariocritico.com

Se lo comunicaron ayer al juez Pablo Ruz

Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Francisco Correa y Pablo Crespo

Bárcenas: lo que Suiza tiene bloqueado al ex tesorero del PP, así como a Francisco Correa y Pablo Crespo

sábado 13 de julio de 2013, 10:46h
Las autoridades suizas comunicaron ayer al juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, que tienen bloqueados 39 millones de euros a Luis Bárcenas, Francisco Correa y Pablo Crespo.

- 'El malo de la película es Bárcenas': ya funciona la táctica del PP
De esos 39 millones, 17,5 pertenecen al extesorero del PP y corresponden a las cuentas abiertas en el Dresdner Bank y en la banca Lombard Odier. El resto, cerca de 20 millones pertenecen a cuentas controladas por el líder de la trama, mientras que su número dos tiene bloqueado un millón y medio de euros.

Por otro lado, el juez Ruz ordenó ayer congelar otras cinco cuentas en España, de las entidades Bankia y Caixabank, que están a nombre de Bárcenas y su esposa. El magistrado tomó esta decisión tras conocer el último informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales. El juez Ruz también dicto otra resolución en la que pide a las autoridades del Reino Unido que bloqueen todas las cuentas e inversiones que posean allí el extesorero y su testaferro Iván Yáñez.

Paralelamente, el juez acordó ayer pedir una nueva prueba caligráfica del original de los papeles de Bárcenas entregado por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.


Lea también:
- Como se había rumoreado, Javier Gómez de Liaño asumirá la defensa de Bárcenas
- Las perlas de Bárcenas ante el juez Ruz
- Pedro J. Ramírez revela que un empresario quiso dar 300.000 euros a Bárcenas para el PP - Operación 'roldanizar a Bárcenas': 'Hay que desacreditar al preso'
- Dudas sobre los nuevos manuscritos de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios