www.diariocritico.com

Análisis del debate fuera de España

La prensa internacional es más benévola con Rubalcaba, pero también apunta a una victoria de Rajoy

La prensa internacional es más benévola con Rubalcaba, pero también apunta a una victoria de Rajoy

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 08 de noviembre de 2011, 09:01h
El debate entre Rubalcaba y Rajoy, ya sea por la hora de emisión o por la falta de interés, apenas ocupa puestos de importancia en la prensa extranjera. De hecho, ni en la prensa digital está en las portadas o ni siquiera incluyen informaciones al respecto. Son los casos de prestigiosos medios como la 'BBC', 'The Times', 'The Guardian', 'Le Monde'... Sin embargo otros prestigiosos diarios y agencias como 'Financial Times', 'Bloomberg' o 'Euronews' sí recogen con mucho interés y crónicas especiales el estelar y único debate electoral en nuestro país.
Éstos son algunos de los medios que hablan del debate:
 
'Financial Times'
 
Para 'Financial Times' no hay color: Rajoy ha "sellado su victoria" en las urnas en el debate ante Rubalcaba, con lo que considera "una retórica derrotista" la empleada por el socialista Rubalcaba. Recuerda este prestigioso diario económico que Rajoy defendía con comodidad la ventaja que le dan los sondeos de más de 15 puntos y que eso marcó la estrategia del debate por parte de ambos. Considera que en el inicio hubo nervios por parte del 'popular', pero que pronto se sobrepuso y "tomó el control del debate". También recuerda que el principal tema del debate fue el de los planes de cada uno para afrontar el fuerte desempleo y reflotar la economía, que considera que se prepara "para un segundo impacto hacia el colapso".
 
 
'Bloomberg'
 
La agencia de noticias económicas 'Bloomberg' consideró que ambos debatientes chocaron en el tema de la banca y en los recortes, destacando en su titular que Rubalcaba pedía menos austeridad en las medidas para salir de la crisis. También dice que el socialista dedicó más tiempo a interrogar a Rajoy que a ofrecer propuestas y a asegurar que éste acometería duros recortes antisociales. Cita 'Bloomberg' a un experto en debates que asegura que "Rubalcaba estuvo más al ataque y Rajoy a la defensiva", que no cree que este debate cambie para nada el curso de las encuestas.
 
 
'Euronews'
 
Lo más curioso del enfoque informativo de 'Euronews' es que ya desde su titular asegura que los dos candidatos deberían ofrecer un segundo debate. Cree que el socialista se vendió como un hombre que creará puestos de trabajo pero que Rajoy lo tuvo fácil para rebatirle tras recordar que en su gobierno se ha logrado el récord de desempleo. De lo que se acuerda la cadena de noticias 'Euronews' es de los 'indignados', a quien dedica un párrafo de su crónica para informar de que recibieron en una protesta a Rajoy y Rubalcaba a la llegada al recinto del debate.


Lea también:
- Rajoy ni se inmutó, Rubalcaba no dio la talla y Campo Vidal, ni existió
- Así fue el debate minuto a minuto | Debate alternativo del 15-M>>
- En Twitter no se habló de otra cosa: el debate inundó los 'timeline'
- Especial elecciones 20-N>Los mejores vídeos>>
- La valoración que hace el PSOE del debate
- Los sondeos en los medios dan a Rajoy como claro ganador del debate
- La 'otra cara' del debate Rajoy-Rubalcaba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios