www.diariocritico.com
El Príncipe Felipe dio la imagen de Rey en el 12 de octubre pero todo apuntó hacia don Juan Carlos para no acelerar el traspaso

El Príncipe Felipe dio la imagen de Rey en el 12 de octubre pero todo apuntó hacia don Juan Carlos para no acelerar el traspaso

> La lealtad de gran parte de la sociedad y de los medios al monarca 'tapa' una realidad que se palpa cada vez que don Felipe tiene que actuar

domingo 13 de octubre de 2013, 10:15h
El Príncipe Felipe presidió ayer por primera vez el desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en representación del Rey, ausente por estar recuperándose de su última operación de cadera. Lo hizo a un nivel magnífico, como si se tratara ya del propio monarca. Pero nadie quiere acelerar los plazos y se ha notado a la hora de tratar la cobertura mediática y los análisis, un día después, de este día de la Hispanidad marcado por este hecho: don Felipe ya puede ejercer de rey en cualquier momento. Pero le pueden faltar, sin embargo, varios años.

- El Príncipe llama a todos los españoles a "celebrar lo que les une"
- La normalidad es solo aparente, por Fernando Jáuregui

El Príncipe estuvo acompañado exclusivamente por la Princesa doña Letizia, ya que la Reina y la Infanta Elena no acudieron por motivos protocolarios. En el desfile, breve y austero, los honores se rindieron al heredero de la Corona, de forma más breve que a los Reyes, como establece el Reglamento.

A continuación la Reina presidió la recepción oficial en el Palacio Real encabezando la línea de saludo a un restringido grupo de invitados. El Príncipe de Asturias leyó un mensaje en nombre del Monarca: "Su Majestad el Rey me ha encargado que les transmita su saludo más afectuoso y los mejores deseos para todos". "Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra historia milenaria y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos. Pero, sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos nuestros ciudadanos. Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional".

El Príncipe terminó sus palabras con un brindis: "España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad. Con esa convicción les invito a brindar por Su Majestad el Rey y por España".

En las portadas de hoy se le da bastante protagonismo a don Felipe, pero se nota la intención de no querer ahondar más en su figura como relevo para su padre, que para algunos es fundamental por la mala salud de don Juan Carlos. Pero las opiniones sobre que debería abdicar son tapadas continuamente bajo una presión para que nadie cuestione al rey y que acabe sus días sentado en el trono.

- Esas portadas dicen cosas como éstas:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios