www.diariocritico.com

Primer paso, exigir una consulta soberanista en 2014

La Diada de la cadena humana: miles de personas presionarán ante los ojos de todo el mundo para exigir la independencia

La Diada de la cadena humana: miles de personas presionarán ante los ojos de todo el mundo para exigir la independencia

> El president, Artur Mas, recibirá a los organizadores pero no participará en ella

miércoles 11 de septiembre de 2013, 08:01h
Llegó una Diada clave para Cataluña tras la polémica de 2012, esta vez marcada por la 'cadena humana'. Al menos 10 de los 12 conselres del Govern catalán de Artur Mas, así como la plana mayor de CDC, ERC, ICV y EUiA, participarán este miércoles en esta cadena llamada Via Catalana, que también secundarán a título individual miembros de las direcciones de PSC y UDC.

- Margallo rechaza un 'referéndum pactado' y alerta sobre una secesión
- Mas compara a los catalanes con la causa negra y de Luther King
   Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno catalán, en Barcelona se 'encadenarán' los consejeros Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Enseñanza), Francesc Homs (Presidencia), Ferran Mascarell (Cultura) y Neus Munté (Bienestar), y el titular de Salud, Boi Ruiz, que intentará sumarse a su paso por la Zona Franca, donde se ubica la sede del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

   Mas-Colell estará concretamente frente a la Llotja de Mar, Irene Rigau y Francesc Homs irán al parque de la Ciutadella, Mascarell a la Plaza de Sant Jaume y Munté, en el Eixample.

   Fuera de Barcelona se ubicará la vicepresidenta Joana Ortega mientras que el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, estará en Canet de Mar (Barcelona) y el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en Figueres (Girona).

   Mantiene la incógnita sobre si va a secundar la movilización Josep Maria Pelegrí (Agricultura) y mientras que sí participará pero no ha concretado el lugar el titular de Justicia, Germà Gordó y el consejero de Interior, Ramon Espadaler, estará en la sede de Interior coordinando el dispositivo de seguridad. 


La cadena humana provocará el cierre de la N-II y la N-340 casi 2 horas y otras restricciones

   La Via Catalana, la cadena humana independentista organizada por la Asamblea Nacional de Cataluña a las 17.14 horas, provocará este miércoles el cierre parcial de la N-II y la N-340 durante casi dos horas, aunque las restricciones de movilidad en Cataluña empezarán poco después del mediodía.

   En concreto, a las 13.00 horas los Mossos d'Esquadra restringirán el paso de vehículos pesados por ambas carreteras, y a partir de las 14.30 se realizarán los primeros cortes en las vías interurbanas afectadas.

   Una hora más tarde, se cerrará el paso --con la colaboración de las policías locales-- en los tramos que pasen por vías urbanas, y hasta las 16.45 no se cortarán totalmente las carreteras afectadas por la cadena humana, una restricción que se alargará hasta las 18.00.

   Dada la "severa afectación" del tráfico que supondrá la Via Catalana, que pasará por 42 municipios, los peajes de Abertis en Cataluña serán gratuitos para los conductores que sean desviados a autopistas por los Mossos como única alternativa ante los cortes de las carreteras catalanas que supondrá la iniciativa.

   Según Abertis, se trata del procedimiento habitual cuando hay cortes en carreteras gratuitas y la única alternativa de transporte en vehículo es la autopista, lo que sucede en casos como pruebas deportivas o accidentes de tráfico.



Lea también:
- Margallo rechaza un 'referéndum pactado' y alerta sobre una secesión
- Mas compara a los catalanes con la causa negra y de Luther King
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios