www.diariocritico.com

Su salida se hará efectiva el jueves

Dívar confirma que dejará sus cargos si sigue sin apoyos

Dívar confirma que dejará sus cargos si sigue sin apoyos

lunes 18 de junio de 2012, 08:59h
Faltaba una confirmación más y la ha dado el propio presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en una entrevista concedida a el diario 'El Mundo'. Carlos Dívar confirma que el jueves hará "una manifestación contundente y clara" sobre la dimisión que le han pedido sus compañeros del CGPJ.
"Si verdaderamente los vocales no me apoyan o de alguna forma me retiraran su confianza, es evidente que no puedo o no debo contra la voluntad mayoritaria de los vocales continuar como presidente", señala. Y aunque dice que todavía no tiene claro cuál va a ser su decisión, asegura que si la solución al problema es su dimisión, "no pondré el menor obstáculo para ello".

Dívar insiste en que no ha cometido ninguna irregularidad, que ha pagado personalmente los gastos de sus viajes privados. "No tengo la menor conciencia de haber cometido ninguna infracción ni haberme salido nada de las normas que tiene establecidas el Consejo (...) A lo mejor no he sabido transmitir a la opinión pública la verdad de los hechos. Pido disculpas por ese error".

El máximo responsable de la judicatura asegura que ha sido víctima de "una campaña orquestada que sobrepasa todos los límites de la lógica, de la proporción". "Tras el cambio de Gobierno", señala, "ha habido en el Consejo una alteración de poderes que ha llevado a algunos a esa campaña".

- Dívar se queda sin foto con el Rey: acudirá el Príncipe al bicentenario del Supremo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios