www.diariocritico.com

Tras haberse abstenido en la votación para que el órgano de gobierno de RTVE accediera a iNews

Héctor Maravall (CCOO) dimite como consejero de RTVE

Héctor Maravall (CCOO) dimite como consejero de RTVE

viernes 23 de septiembre de 2011, 13:31h
En una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el consejero ha lamentado las consecuencias de su voto el pasado miércoles y ha manifestado su decisión de presentar la dimisión para evitar "cualquier duda a propósito de la posición institucional de CCOO ante el futuro de RTVE, que no es otra que la de garantizar su titularidad pública y la independencia de los profesionales en el ejercicio de la información".
La dimisión se hace efectiva esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de RTVE que se celebra para rectificar lo acordado el miércoles, y en la que Maravall explicitará su voto contrario a la propuesta presentada por los consejeros del PP. Fuentes del Consejo de Administración han señalado a la Cadena SER que en estos momentos están intentando que Héctor Maravall reconsidere su dimisión.
El Consejo de RTVE anula las comparecencias previstas antes de reunirse

El Consejo de RTVE ha anulado las comparecencias de los directivos de la casa que tenía previstas para su reunión extraordinaria de hoy, que ha comenzado ya y en la que se retirará la decisión adoptada el miércoles de que los miembros del Consejo pudieran acceder al sistema de edición de los informativos. Las comparecencias del director de TVE, Santiago González, el director de Radio Nacional, Benigno Moreno, el director de informativos de TVE, Fran Llorente, y la presidenta del Consejo de Informativos, Yolanda Sobero, finalmente no tendrán lugar.

Las intervenciones habían sido solicitadas a petición propia, en el caso de las dos primeras, y por iniciativa del consejo, en lo que respecta a las otras dos. El consejo anunció que anulaba las peticiones de comparecencias a última hora de ayer, según han informado fuentes de la redacción, que han confirmado que la reunión ha comenzado hacia las 10.30 horas de esta mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios