www.diariocritico.com

Dimite Jose Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE

Dimite Jose Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE
Ampliar
(Foto: RTVE)
lunes 26 de septiembre de 2022, 19:31h

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado este lunes su renuncia a la presidencia de la corporación estatal y a formar parte de su consejo de administración mediante una carta a los medios de comunicación.

En esa misiva, el hasta ahora presidente de la institución de radio y televisión pública nacional ha declarado que "ya no se dan las condiciones mínimas para el consenso transversal, ni para la conformación de una mayoría plural, estable y coherente; y, en muchas ocasiones, ni tan solo el clima propicio al diálogo que necesitamos para culminar el proyecto", explicó el ya ex presidente de ‘RTVE’.

Y continúa así: "Lo cual dificulta mucho la gobernabilidad de la empresa pública, e impide llevar a cabo la transformación con la que todos nos habíamos comprometido", ha asegurado el periodista en la carta, donde también ha anunciado que regresa a la Universidad.

Hitos conseguidos pese al escaso mandato

Además,Tornero ha sacado pecho en su escrito de lo conseguido durante su presidencia, que según él, han sido objetivos "nada desdeñables", pero que prefiere "dar un paso al lado" antes de tener "que dejar de lado mis convicciones y mi responsabilidad institucional con el compromiso adquirido", ha subrayado el ex presidente.

"Me encargaron la misión de llevar adelante el proyecto de gestión que presenté al concurso público. Un proyecto que diseñaba una transformación profunda de la corporación", afirmó Tornero, y después ha enumerado los objetivos que le habían ordenado: "Gestionar con un consenso amplio, sin partidismos; con profesionalidad e independencia; afianzar el pluralismo interno y dejar atrás la fragmentación corporativa".

De forma que, Jose Manuel Pérez Tornero, tan solo 18 meses después de su elección por el Congreso de los Diputados, concluye su carta diciendo haber logrado periodismo de calidad, nuevos programas y planes de producción, mayor proyección internacional y una mejor "salud financiera y productiva", entre otros.

"Quiero manifestar que mantengo intacto mi compromiso con el servicio público de radiotelevisión, y la convicción de que sigue siendo esencial para nuestras democracias", ha expresado Tornero como despedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios