www.diariocritico.com
El presidente de la Diputación León será trasladado a Madrid para prestar declaración

El presidente de la Diputación León será trasladado a Madrid para prestar declaración

lunes 27 de octubre de 2014, 11:56h
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, se encuentra custodiado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital leonesa a la espera de ser trasladado a Madrid ante la petición formulada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco,  quien lleva a cabo la investigación de la Operación 'Púnica' y que se ha saldado con la detención del ex secretario general del PP, Francisco Granados, y otras 50 personas más.
   Quince minutos antes de las 12 horas de este lunes Martínez, quien es además alcalde del municipio leonés de Cuadros desde hace 23 años, salió del Palacio de los Guzmanes en un coche escoltado por tres agentes de la Guardia Civil, que viajaban con él en el mismo vehículo, y fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

   El político leonés permanece custodiado en estas dependencias a la espera de ser trasladado a Madrid para declarar por su presunta implicación en una trama a la que se le imputan los delitos de Blanqueo de Capitales, Falsificación de Documentos, Delitos Fiscales, Cohecho, Tráfico de Influencias, Malversación de Caudales, Prevaricación , Revelación de Secretos, Negociaciones prohibidas a funcionarios, Fraudes contra la Administración y Organización Criminal.


La UCO recoge soportes informáticos
 
La investigación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Especial contra la Corrupción afecta de lleno, en el caso de León, a la etapa en la que Isabel Carrasco era presidenta de la institución provincial.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado a Diario Digital del León que la investigación se venía desarrollando "desde hace meses" y que en esta se investiga las posibles comisiones a cambio de adjudicaciones de obra en la institución provincial.

Marcos Martínez, actual presidente de la Diputación y vicepresidente con Isabel Carrasco, figuraba entre los investigados antes de la presidenta fuera asesinada.

Según se ha advertido desde el seno de la Diputación de León la operación realizada por la UCO este lunes se ha desarrollado con la "máxima discreción" en el seno de la institución provincial.

Durante el registro los miembros de la Unidad Central Operativa ha requisado soportes informáticos y documentación. Marcos Martínez no ha podido hacer ni recibir llamadas durante el registro de su despacho oficial.
 

Deberá dimitir a petición del PP

Por su parte, el Partido Popular ha anunciado hoy que suspenderá de inmediato de militancia a los detenidos de la Operación Púnica, entre ellos el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.El vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, ha asegurado en una comparecencia pública que el PP solicitará el abandono "inmediato" de sus cargos a quienes tengan responsabilidades políticas.

Esteban González Pons, ha indicado este lunes tras conocer el desarrollo de la operación que su partido está "indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción". El siguiente paso, una vez que el partido sepa la dimensión de la operación ejecutada por la UCO de la Guardia Civil, será pedir a todos los afectados el abandono inmediato se sus cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios