www.diariocritico.com

España, el paraíso del delincuente... político y común

Otra burla judicial para las víctimas: el violador del portal, condenado a 1.716 años, sale en libertad

Otra burla judicial para las víctimas: el violador del portal, condenado a 1.716 años, sale en libertad

jueves 14 de noviembre de 2013, 13:04h
Pablo Manuel García Ribado, conocido como el 'violador del portal', fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.716 años de prisión. Sus víctimas no olvidan a uno de los personajes más siniestros de la historia de España. Pero ahora, en aplicación de la sentencia de Estrasburgo que pone fin a la 'doctrina Parot', la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado su puesta en libertad tras cumplir tan sólo 20 años de prisión.

>> Lea íntegro el Auto de libertad de García Ribado, el violador del portal
A este personaje, que supera, sin duda, al 'monstruo de Amstetten', le ha salido muy 'rentable' cada violación: sólo ha pagado 3 meses por cada una de las 74 violaciones cometidas. Y, desde luego, le han salido 'gratis total' otras seis agresiones sexuales, diez robos y dos delitos de lesiones, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Pablo Manuel García Ribado, uno de 'los violadores del portal', fue detenido el 14 de octubre de 1993 y condenado el 23 de septiembre de 1996 a un total de 1.721 años, dos meses y 15 días de prisión. Él sólo cuenta en su currículo criminal con 74 violaciones además de seis agresiones sexuales, diez robos y dos delitos de lesiones, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Ahora le han puesto en libertad, por lo que ha permanecido sólo 20 años en prisión.

La sentencia le condenaba a lo siguiente:

"30 años de reclusión mayor por cada uno de dos delitos de robo con violación y uso de arma con la agravante de morada; a 28 años y cinco meses de reclusión por cada uno de los 34 delitos de robo con violación y uso de arma; a 18 años de reclusión menor por cada uno de los tres delitos de robo con violación y uso de arma; a 11 años de prisión mayor por cada uno de los tres delitos de robo con violación y uso de arma; a 16 años de reclusión menor por cada uno de los 30 delitos de violación; a 20 años de reclusión menor por cada uno de los dos delitos de violación; a tres años de prisión menor por cada uno de los seis delitos de agresión sexual; a 11 años de prisión mayor por cada uno de los tres delitos de robo con rehenes con uso de arma; a nueve años de prisión mayor por un delito de robo con rehenes sin uso de arma; a cinco años de prisión menor por cada uno de los cuatro delitos de robo con violencia con uso de arma y a tres años de prisión menor por un delito de lesiones, así como a quince días de arresto menor por una falta de lesiones".

Según el Código de 1973, por el que fue juzgado, su pena debía extinguirse el 23 de abril de 2010, habiendo cumplido sólo 17 años. Pero con fecha 5 de marzo de 2010, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, en aplicación de la 'Doctrina Parot', acordó, en virtud de la misma, que la fecha de cumplimiento de condena debía acabar el 4 de octubre de 2023, cuando este violador masivo hubiera cumplido 30 años de reclusión, lo máximo admisible según el Código de 1973.

Ahora bien, tras considerar la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que la denominada 'Doctrina Parot' vulnera lo establecido en el art. 7 de la Convención Europea de Derechos Humanos, se ha realizado una nueva liquidación de pena a resultas de la cual el reo habría extinguido su condena el pasado 13 de abril de 2010.

Así las cosas, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha tenido que acordar su inmediata puesta en libertad en un Auto dado a conocer este jueves. El 'monstruo del portal' ha extinguido su condena de 1.721 años con sólo 20 de prisión. La moraleja parece sencilla: nada de crímenes pequeños; de hacerlos, que sea a lo grande. Es más rentable.

>> Lea íntegro el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios