www.diariocritico.com
¿Codazos en el PSOE? Madina será el único de los protocandidatos que no tendrá foto con Valenciano

¿Codazos en el PSOE? Madina será el único de los protocandidatos que no tendrá foto con Valenciano

>> En cambio, sí tendrá un 'cara a cara' en Barakaldo con Patxi López, otro de los favoritos

martes 06 de mayo de 2014, 18:51h
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, será el único de los presumibles aspirantes a las primarias nacionales del PSOE que no compartirá escenario en la campaña europea con la candidata en estos comicios, Elena Valenciano, que sí coincidirá en actos con la exministra Carme Chacón y el exlehendakari Patxi López.
Según han informado fuentes del entorno del diputado socialista, la candidata invitó a Madina a participar en el cierre de la campaña con ella, pero esta posibilidad fue descartada por la dirección socialista, que hasta ahora no le ha cerrado ninguna otra intervención junto a Valenciano.

Al presentar la 'caravana' oficial, Ferraz ya apuntó que no quería otorgar ningún protagonismo especial a los 'protocandidatos', según el término acuñado por el presidente asturiano, Javier Fernández, para referirse a los posibles aspirantes. Por ello, el secretario de Organización, Óscar López, informó de que ninguno de ellos estaría con la cabeza de lista en el mitin de cierre de campaña.

Entonces, López aseguró que Valenciano sí compartiría un acto con cada uno de estos tres dirigentes socialistas. Entonces ya dijo que no ocurriría así con el diputado Pedro Sánchez, a quien también se sitúa en las quinielas y que sólo hará tres mítines.

Con López en Euskadi y Chacón en Cataluña

Según se informó entonces, Valenciano dará un mitin con el secretario general de los socialistas vascos el domingo 18 en la Fiesta de la Rosa en Durango (Vizcaya) y coincidirá con la exministra en uno o dos actos en la provincia de Barcelona en la mañana del día 22.

En ese momento, desde Ferraz se aseguró que Madina estaría con Valenciano en otro acto durante las dos semanas de campaña, probablemente en el País Vasco, aunque aún no se había cerrado.

Sin embargo, según han indicado fuentes próximas al diputado socialista, finalmente no se ha concretado ningún acto durante la campaña. En el último momento se le ofreció la posibilidad de acudir este miércoles a Bilbao junto a Valenciano, pero, aunque estaba dispuesto a participar, no podrá hacerlo porque ya tiene cerrado una visita a Menorca.

Con quien sí coincidirá el diputado socialista durante la campaña es con Patxi López. Los dos posibles aspirantes estarán 'cara a cara' en un mitin en Barakaldo, el único acto en el que compartirán escenario dos de los que suenan como protagonistas de las primarias.


La carrera por el cartel de las próximas elecciones generales no comenzará hasta después del 25 de mayo. A este acuerdo llegaron los socialistas en el Comité Federal del pasado enero en el que pusieron fecha a las primarias. En este momento, se comprometieron a centrarse en las europeos y dejar para después la 'batalla' por convertirse en el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Con todo, en la campaña los focos estarán puestos sobre los dirigentes a quien se presupone candidatos a estas primarias. Patxi López hará 13 mítines; Madina intervendrá en nueve y Chacón, que sólo podrá ausentarse de sus obligaciones en Estados Unidos durante la segunda semana, estará en cuatro mítines.

Lea también:

'Recadito' de García-Page a Ibarra tras hacer pública su apuesta por Eduardo Madina como candidato del PSOE
Ibarra apuesta por Madina y reclama un congreso extraordinario en el PSOE
Gallardón, ¿chaconista?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios