www.diariocritico.com
El PSOE de Pedro Sánchez continúa perfilándose: Micaela Navarro, nueva presidenta

El PSOE de Pedro Sánchez continúa perfilándose: Micaela Navarro, nueva presidenta

>> Es la actual presidenta del PSOE de Andalucía

viernes 25 de julio de 2014, 20:42h
La actual presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, será la presidenta del PSOE, según han informado fuentes próximas al futuro líder de los socialistas, Pedro Sánchez
Navarro es una de las personas más cercanas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Antes de hacerse cargo de la presidencia del PSOE ocupo el mismo cargo an Andalucía, donde sustituyó en el cargo a Amparo Rubiales el año pasado. Antes había sido consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía con Manuel Chaves.

La nueva presidenta del PSOE nació en Andújar, Jaén, en 1956 y es madre de dos hijas, también cuenta con mucha experiencia orgánica e institucional, así como en la gestión de asuntos sociales y en la defensa de los derechos de la mujer.

En la Junta ha sido consejera para la Igualdad y Bienestar Social entre 2004 y 2012 bajo las presidencias de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que prescindió de ella tras las últimas elecciones autonómicas.

Inició su carrera política durante la década de los 80 en los movimientos vecinales y de mujeres de Andújar, localidad donde fue concejala de la Mujer y Asuntos Sociales entre 1991 y 1995. En las elecciones generales de 1996 y de 2000 concurrió como cabeza de la lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados, donde estuvo adscrita a la Comisión de Justicia y fue portavoz socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer. También fue senadora en la legislatura 1996-2000 y actualmente es diputada en el Parlamento andaluz.

Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Micaela Navarro ha estado al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004).

Lea también:

- Sánchez apuesta por un perfil bajo para el 'número dos' del PSOE: César Luena
- El nuevo PSOE de Sánchez sigue sumando nombres: García-Page estará en la Ejecutiva
- Se va perfilando la Ejecutiva que saldrá del 38º Congreso del PSOE: Chacón y Patxi López apuntan alto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios