www.diariocritico.com
El PP baraja que su candidato a las europeas debute la primera semana de abril en la ciudad del Turia... ¿será un valenciano el elegido?

El PP baraja que su candidato a las europeas debute la primera semana de abril en la ciudad del Turia... ¿será un valenciano el elegido?

miércoles 19 de marzo de 2014, 18:15h
El Partido Popular baraja que el candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo debute en la reunión Intermunicipal que el partido celebrará en Valencia los días 4 y 5 de abril, según han informado fuentes 'populares'. ¿Será un valenciano el elegido?

- La 'quiniela' europea del PP se mueve mucho: Pons bromea sobre su hipotética candidatura
 Aunque el PP dispone de plazo hasta el 20 de abril para presentar formalmente su candidatura a estos comicios, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hace unos días que "lo más probable" es que se conozca el nombre del cabeza de cartel en la primera semana de abril.

Y precisamente en esa primera semana de abril se celebra la Intermunicipal, un cónclave que reunirá a decenas de cargos locales y provinciales del Partido Popular de toda España, a los que la dirección nacional quiere implicar de lleno en la campaña electoral europea.

Implicar a todos los cargos locales en la campaña

De hecho, la estrategia del PP ante estos comicios pasa precisamente por "municipalizar" la campaña con el fin de movilizar a los votantes de la formación y frenar la alta abstención que pronostican las encuestas.

En este escenario, 'Génova' está analizando la posibilidad de aprovechar ese foro municipal en Valencia para que el candidato del PP haga su primera gran aparición pública en el acto de clausura del 5 de abril, junto a Mariano Rajoy.

La incógnita sobre quién será el "elegido" sigue planeando en las filas del PP. Hasta ahora el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el mejor situado en las quinielas, si bien él mismo ha asegurado que no ha hablado con el jefe del Ejecutivo de este asunto.

En las filas del PP hay quien cree que Rajoy está buscando el perfil de una mujer que se enfrente a la socialista Elena Valenciano, si bien otras fuentes de la formación consultadas achacan la tardanza a que Rajoy está pensando en llevar a cabo una remodelación más amplia de su Ejecutivo y quiere analizar bien los cambios antes de anunciarlo.

Barberá, Montoro y Beteta en la intermunicipal

Aunque el programa aún no está cerrado, se da por hecho que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, --que forma parte del equipo que está redactando el programa electoral--, tendrá un papel destacado en la Intermunicipal.

También están ya previstas las intervenciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que centrarán sus intervenciones en la reforma local, que entró en vigor el pasado 31 de diciembre.

La inauguración de esta Intermunicipal en Valencia correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mientras que Rajoy intervendrá en la clausura, previsiblemente junto con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Lea también:
España, campo de batalla electoral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios