www.diariocritico.com
Los rumorólogos cambian el retraso de las generales por un adelanto que sólo teme el PSOE

Los rumorólogos cambian el retraso de las generales por un adelanto que sólo teme el PSOE

jueves 17 de julio de 2014, 13:54h
Hace quince días, el rumor de moda era una hipotética crisis de Gobierno a cuenta del nombramiento de Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo. Fue la comidilla de un par de cursos de verano y hoy ya sabemos que, si esa era la excusa, al actual Consejo de Ministros aún le quedan algunos meses. Para sustituirlo ya está en marcha otro rumor, alimentado al parecer desde Ferraz: Rajoy podría adelantar las elecciones generales ¡a este mismo mes de noviembre!, según la última versión influida por el referéndum catalán. A primera hora de la mañana se hablaba de hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas... Con el calor vuelven las serpientes de verano.
A modo indicativo, dos respuestas obtenidas esta misma mañana. Desde el PP, los exégetas de Mariano Rajoy -un cargo que debería hacerse oficial- lo consideran incompatible con su forma 'tranquila' de hacer política y ponen cara de extrañeza. "Aunque con él todo es posible... o no", bromea un 'genovés'. 

Desde el PSOE angustiado por las prisas, también hay quien pide calma y no ponerse nerviosos. Frente a la inexistencia de argumentos para un adelanto electoral, sí los hay, como se rumoreaba hasta ahora, para apurar los plazos lo más posible, agotar la legislatura y convocar a las urnas a principios de 2016 para aprovechar la presunta bonanza económica. O sea, mejor esperar a que los "brotes verdes" maduren un poco más.


El pánico a 'Podemos' es uno de los argumentos a favor de un posible adelanto para evitar, primero que la formación de Pablo Iglesias termine de organizarse como partido este otoño y, segundo, que las municipales y autonómicas puedan ser otro trampolín como el del 25M que distorsione los resultados de las generales.


Lea también:

Los barones del PSOE animan a Sánchez a retrasar las primarias a 2015 para encumbrarle ante un posible adelanto electoral

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios