www.diariocritico.com

El Comité Electoral del PP se reúne hoy  

El coste de incluir a Gallardón en las listas: Rajoy podría añadir al 'aguirrista' Granados

El coste de incluir a Gallardón en las listas: Rajoy podría añadir al 'aguirrista' Granados

jueves 13 de octubre de 2011, 11:14h
Se lo contamos este semana: llega el final del culebrón más esperado en cuanto a listas electorales de grandes partidos se refiere. El Comité Electoral Nacional del PP se reúne este jueves con el fin de cerrarlas, de cara a las generales del 20 de noviembre. La principal novedad será la comentada y atractiva inclusión en Madrid del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Pero hay más: Aguirre, a cambio, habría pedido incluir a su hombre de confianza Francisco Granados, y no a Lucía Figar, como se había especulado.
El órgano electoral del PP tiene de plazo hasta el próximo día 17 para presentar las listas de las distintas circunscripciones, aunque se espera que la reunión de hoy sirva para despejar las incógnitas sobre los puestos más destacados.
 
De momento, se da por hecho que Ruiz-Gallardón estará entre los 5 primeros puestos de la lista por Madrid, que encabezará el líder del partido, Mariano Rajoy. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se perfila como la número 2. También se prevé que esté en los puestos de cabeza por Madrid la vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.
 
El Comité Federal del PSOE aprobó sus candidaturas el pasado sábado, con la renovación de dos tercios de los dirigentes que ocupan el primer puesto en las listas.


El 'aguirrista' Granados podría entrar en la lista

Rumores y más rumores...Y es que a falta de confirmación oficial, en el PP han empezado a circular más nombres para estar en la 'codiciada' candidatura por Madrid. Uno de ellos es el del ex Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, al que la presidenta de la CAM decidió no volver a incluirle en su nuevo Gobierno tras las elecciones autonómicas. Granados tampoco fue el elegido para ocupar la portavocía del Grupo Popular en la Asamblea regional.
 
Su posible inclusión en las lista por Madrid  cubría la 'cuota' aguirrista, sobre todo si como se espera Gallardón va en uno de los primeros puestos de la candidatura. Pero otro de los dirigentes cuyo nombre se está barajando para dar el salto a la política nacional es el del vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, sobre el que hay diferentes opiniones sobre su destino.

Unos aseguran que dado que en la candidatura de la capital hay ya 'overbooking' Cobo  recalará como número dos en la lista por Segovia que encabeza la hasta ahora senadora Beatriz Escudero. Esto tendría mayor sentido puesto que al ser el hombre de confianza del edil madrileño, a la presidenta de la CAM no le haría gracia que estuvieran los dos en ella.


Lea también:
- Aguirre no presentará batalla como en las anteriores generales
- Rajoy adelanta las listas del País Vasco en las que no figura Astarloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios