www.diariocritico.com

Para que los españoles "recuperen" el papel que les corresponde

Equo apuesta por la 'regeneración' de la democracia

Equo apuesta por la "regeneración" de la democracia

viernes 18 de noviembre de 2011, 22:59h
El partido ecologista Equo ha cerrado este viernes la campaña electoral de las próximas elecciones generales pidiendo el voto para "regenerar" la democracia, "cambiar" las cosas y conseguir que los españoles "recuperen" el papel que les corresponde en la toma de decisiones políticas.
El acto, que ha tenido lugar en la madrileña sala Copérnico, ha estado presidido por el líder de Equo, Juan López de Uralde, y la 'número dos' del partido por Madrid, Inés Sabanés, y ha contado con la presencia de todos los miembros de la candidatura de la región, así como por simpatizantes 'verdes'.

   A todos ellos, Sabanés les ha hecho un llamamiento para recuperar la "ilusión" del voto y llevar "aire fresco" al Parlamento. "Que no te hagan pensar que todo es inevitable y que no puede ser de otra forma. Nosotros hemos demostrado, con el apoyo de miles de personas voluntarias en toda España, que se puede construir una alternativa política distinta, en el fondo y la forma, y hacer también una campaña diferente", ha reclamado.

   En este sentido, y a pesar de reconocer que España vive momentos "complicados" con el "chantaje constante" de los poderes financieros y con un "aparente agotamiento" materializado en la "falta de alternativas", Sabanés ha destacado el deseo de la ciudadanía por participar en la política y volver a "recuperar" el papel que le corresponde.

   Así, la 'número dos' de Equo ha insistido en la importancia de "reiniciar" el modelo "agotado y colapsado" que impera en España y ha lanzado un mensaje de confianza asegurando que las cosas pueden hacerse "de otra manera" como lo ha demostrado la formación durante este tiempo.

   "La ciudadanía percibe como todos los esfuerzos que se están haciendo no valen. Porque estamos ante un modelo agotado, ante un sistema que se ha colapsado y que hace falta reiniciar. Por eso Equo. Porque es posible hacer las cosas de otra manera, como hemos demostrado como formación política. Hay que tener más democracia y transparencia para salir de la crisis", ha reclamado.
Los deberes "hechos"   

Por su parte, López de Uralde se ha alegrado de haber llegado al fin de la campaña electoral con los "deberes hechos" y de haber construido un proyecto político colectivo "sólido" que consigue aportar "aire fresco" y "nuevas ideas" a la "rancia" política española. Por ello, ha proseguido, el programa que se ha presentado y desarrollado durante estos quince por casi todo el territorio español se ha centrado en la regeneración democrática, la transparencia, las iniciativas para la creación de empleo nuevo alejado del ladrillo, la reforma fiscal y del sistema bancario y la sostenibilidad.

   Dicho esto, el líder 'verde' ha pedido el apoyo a la ciudadanía "responsable" que quiere participar en la toma de decisiones para la puesta en marcha de un modelo social "distinto, sostenible, hecho a medida de las personas y en clave de futuro". "Equo presenta propuestas nuevas, en las que la ecología tiene un valor transversal, lo que representa nuestro compromiso con un nuevo modelo económico y social y con las generaciones futuras", ha recalcado

   Por último, el candidato de Equo a la Presidencia del Gobierno ha reiterado su petición de voto "comprometido e ilusionante". "Compartimos la idea de que en España, por fin, debe haber una voz ciudadana razonable ecológica y alternativa frente a la oferta tradicional. Una voz que trabaje para que las cosas se hagan de otra manera. Una voz como la vuestra. Por todo eso, pedimos el voto para Equo", ha zanjado.

   El acto ha finalizado con actuaciones musicales y la proyección de los vídeos de la formación, desde la cinta electoral que la Junta Electoral Central no permitió que apareciera en los espacios electorales gratuitos de RTVE, hasta el vídeo 'mensaje de los mercados' que el partido colgó en Internet.

   De esta forma, el partido ecologista ha puesto el punto y final a su primera campaña electoral y a una "carrera de obstáculos" que han tenido que atravesar, según han comentado desde que presentaron los avales, para poder optar a entrar en el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios