www.diariocritico.com

"Estoy preparado para ser presidente del Gobierno para todos los españoles"

Rajoy cerró la campaña como presidente ante un público enardecido en Madrid

Rajoy cerró la campaña como presidente ante un público enardecido en Madrid

viernes 18 de noviembre de 2011, 22:41h
Mariano Rajoy cerró la campaña electoral en Madrid convencido de que ya es el próximo presidente del Gobierno, pero advirtiendo de que las cosas "no se van a arreglar de la noche a la mañana" y apelando a la colaboración y a la responsabilidad de todos para sacar a España de la mayor crisis que se recuerda en la historia reciente de nuestro país: "Estoy preparado para ser presidente del Gobierno para todos los españoles, si quieren. Estoy preparado para ser el presidente del Gobierno. Estoy preparado y quiero ir a La Moncloa".
El cierre de campaña del PP, culminado por Mariano Rajoy a las 22.30 horas en un abarrotadísimo Palacio de Deportes de Madrid -más de 17.000 personas, según la organización, aunque el aforo es de unas 15.000- ha sido realmente apoteósico. El líder del PP se ha despedido de esta campaña electoral sintiéndose ya presidente del Gobierno, pero pidiendo a los suyos un último esfuerzo para explicar que en las elecciones del domingo nos jugamos el futuro de España por muchos años. Los aplausos y los gritos de apoyo durante su intervención de 35 minutos fueron constantes.
"Ha llegado el momento de hacer el último esfuerzo", pidió Rajoy a un público sin duda entregado: "Cambiemos todos juntos España. España es mucho más que un gobierno que no ha estado a la altura... y ha llegado el momento de que los españoles asuman su propio protagonismo"... España, el españolismo, la grandeza pasada y que debe renacer de nuevo fue una constante de su discurso de despedida, pero también de los que le precedieron en la palabra: Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Dolores de Cospedal.

Rajoy inició su discurso final con palabras de agradecimiento para todos: desde el staff y la organización popular hasta la militancia, y, desde luego, a José María Aznar, presente en primera fila junto a su mujer, Ana Botella, y a Soraya Sáenz de Santamaría. Luego, la hora de la responsabilidad: "Existen momentos de una gran transcendencia que exigen también una gran responsabilidad", dijo a su público entusiasta, al que recordó que estamos en un momento crítico en la historia de España, en una encrucijada a la que nos han conducido unos malos gobernantes.

Además de los mensajes ya repetidos hasta la saciedad durante la campaña electoral, Rajoy quiso hacer especial hincapié en este mitin final en dos aspectos fundamentales: primero, que la crisis es tan profunda y los socialistas han gestionado tan mal, que no se pueden pedir milagros al próximo gobierno que salga de las urnas; segundo, que pese a todos los problemas, con unos buenos gobernantes "España tiene capacidades de sobra" para recuperar "la imagen que tenía de una gran potencia". Tercero, que "ha llegado la hora de escribir una nueva página en la historia de España: es la hora de decir que estamos aquí y que ha llegado la hora de los españoles". Y cuarto, que esto no se arregla si no es con el concurso de todos.

"Nuestro proyecto de cambio es cosa de todos", dijo Rajoy, y es la hora de "rescatar el valor de la responsabilidad democrática". Y apeló, en este sentido, "al voto de la esperanza frente al voto del miedo", al "voto de la unidad frente al voto de la discordia" porque "ésta es una tarea colectiva".

Entretanto, los gritos de apoyo no arreciaban: desde "La inmigración está contigo, Mariano", lanzado cada dos por tres por un grupo de las gradas del fondo hasta el "Mariano, el cambio viene de tu mano".

Darlo todo por los españoles

Rajoy ha aprendido a enaltecer a sus masas, sin duda. En su discurso, pronunciado ya como auténtico presidente in péctore, dijo que era la hora de darlo todo por los españoles y también de que se le exigiera todo a él mismo. Pero a cambio, necesitaba sus votos: "Cada voto por el cambio es un voto para el futuro de todos los españoles", dijo, pidiendo un último esfuerzo para que todos vayan a votar y expliquen a sus vecinos y amigos que el día 20 "quienes van a ganar son los españoles". "Quiero un país con un gobierno previsible, porque eso es lo que necesita España y nos demandan los españoles".

Pero advirtió también que nadie se haga ilusiones, que los problemas de España no van a quedar arreglados el lunes por la mañana por mucho que cambie el Gobierno: "No conviene engañarse, no se arreglarán las cosas de la noche a la mañana", sino que habrá que hacer un esfuerzo para sacar adelante las cosas. En todo caso, con el conjunto de todos "este país sale adelante, seguro, y vuelve al lugar que le corresponde".

Y aquí explicó de nuevo su proyecto, que "no consiste en unirnos para estar juntos, sino para hacer cosas juntos". Juntos, dijo, habremos de sacar a España de la crisis, crear empleo y arrancar su motor económico. "No soy mejor que nadie, pero tampoco soy peor que ninguno" y por ello "estoy preparado para ser presidente del Gobierno para todos los españoles, si quieren. Estoy preparado para ser el presidente del Gobierno. Estoy preparado y quiero ir a La Moncloa".
  

Lea también:
- La otra cara del cierre de campaña del PP
- El 'pregobierno' de Rajoy...
- 'Alicia Croft', ¿de ministra?
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios