www.diariocritico.com

Frente al "bipartidismo rampante que quiere tumbarnos en la lona" hay que ir "a por todas"

Urkullu va 'a por todas' para luchar contra el 'bipartidismo'

Urkullu va "a por todas" para luchar contra el "bipartidismo"

viernes 18 de noviembre de 2011, 21:17h
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho este viernes que frente al "bipartidismo rampante que quiere tumbarnos en la lona" el PNV está más vivo que nunca y va a ir "a por todas" en las elecciones generales del domingo.
En el mitin de cierre de campaña, celebrado este viernes en el pabellón bilbaíno de la Casilla, el PNV ha insistido en los mensajes de que el suyo es "el voto útil", como ha dicho su cabeza de lista por Bizkaia y portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka.

El presidente, Iñigo Urkullu, ha señalado que el PNV es "el primer partido de Euskadi", frente a un PP y PSE que "se han olvidado completamente de Euskadi; su programa no menciona Euskadi, no tienen un proyecto para Euskadi, para el Partido Socialista y para el Partido Popular no existimos".

Urkullu, sin citarle expresamente, centró sus críticas en el lehendakari, Patxi López, señalando que "los que dicen que gobiernan aquí, hace un mes (cuando ETA anunció el abandono de la violencia) estaban en un tren de Nueva York. Ahora, tras una campaña por Valladolid, Santander, Mérida... han llegado, por fin, a Andalucía, y parece que por allí se quieren quedar para otra campaña. ¡Olé para ellos!".

Después, Urkullu ha criticado a la izquierda abertzale, de los que ha dicho que "no tienen ideas ni propuestas, no saben si van o si vienen". "Los revolucionarios del pasado han pretendido que Euskadi se olvide de los 34 años que han perdido, de los años que han tirado a la basura", ha agregado. Dentro de esta ronda de críticas, Urkullu ha reprochado a los populares vascos que hayan contemplado "pasmados y callados cómo su partido se hace popular en Logroño negando la asistencia sanitaria a los vascos de la Rioja alavesa".

Frente a ellos, el PNV ha defendido estos años un modelo de construcción nacional que "ha dado nuevos frutos: hemos conseguido en quince meses lo negado treinta años, con dieciocho transferencias y la protección jurídica del Concierto". A partir de ahora, en este nuevo "tiempo de paz, libertad y concordia, Euskadi quiere un nuevo traje para este nuevo tiempo, a medida de nuestra realidad y aspiraciones nacionales".

Este nuevo traje será, ha prometido Urkullu, el nuevo "Estatus Político" que el PNV ha incluido en su programa para estas elecciones, para conseguirlo en el 2015. "Lo vamos a lograr, no hay quien nos pare, os lo prometo. Euskadi se va a salir del mapa". Urkullu ha concluido insistiendo en que este domingo "hay que frenar el bipartidismo que quiere diluir y debilitar Euskadi desde dentro y desde fuera. Hay que leer la cartilla a quien se presenta ante el pueblo sin un programa, sin una "hoja de ruta" en este momento clave de nuestra historia".

En la misma línea, Josu Erkoreka, cabeza de lista por Bizkaia, ha dicho en el mitin que el único voto útil posible es Partido Nacionalista Vasco. Erkoreka se ha comprometido a ir a Madrid "todas las semanas a construir un dique que frene a esos que quieren aprovechar la crisis para limitar nuestro autogobierno, para quitarnos nuestras competencias". Ahora más que nunca, ha agregado, "necesitamos un grupo vasco fuerte en Madrid, para que nadie prive de voz a este pueblo, para seguir construyendo Euskadi".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios